Cameron Diaz, nacida el 30 de agosto de 1972 en San Diego, California, fue durante años uno de las figuras más populares de Hollywood. Con papeles en éxitos como La Máscara (1994), La boda de mi mejor amigo (1997), Loco por Mary (1998) y Los ángeles de Charlie (2000), saltó a la fama en la década del 90.
Sin embargo, tras casi 20 años en la cima, decidió retirarse de las pantallas para centrarse en una faceta que pocos esperaban: la de empresaria y referente en el mundo de la gastronomía y los vinos orgánicos, así como también para enfocarse en su rol de madre. No obstante, este 2025 llegó su ansiado regreso a la industria cinematográfica tras 10 años de ausencia.
Cameron Diaz y su retiro de Hollywood
Cameron Diaz fue durante casi dos décadas una de las actrices más taquilleras y versátiles de Hollywood. No obstante, en 2014 sorprendió al no aparecer en nuevos proyectos. Su último trabajo de esa etapa fue en Annie, donde compartió cartel con Jamie Foxx, justamente el mismo actor con el que compartirá elenco en su vuelta este año, en la película de Netflix Back in Action.
Es que con el paso de los años, empezó a a sentir que la fama y los interminables rodajes pesaban en su vida cotidiana. En distintas entrevistas, habló de la necesidad de cuidar su salud mental y de volver a conectarse con actividades que no estaban ligadas a la actuación.
Cuando cumplió 40 años, se permitió reevaluar su carrera y sus planes a futuro. Hasta ese momento, la industria la absorbía por completo: estrenos, giras promocionales y participaciones en programas televisivos. Por eso, apenas tenía tiempo para sí misma. El paso definitivo se dio al acercarse a los 42 años, cuando se volvió más evidente que deseaba emprender otro tipo de vida. De esa forma, la actriz decidió no renovar contratos cinematográficos a partir de 2015.
El matrimonio con Benji Madden y la llegada de sus hijos
Poco después de su distanciamiento del cine, Cameron Diaz conoció a Benji Madden, músico y productor, miembro de la banda de rock Good Charlotte. En enero de 2015 decidieron contraer matrimonio en una celebración privada en Los Ángeles.
Los planes de formar una familia se concretaron el 3 de enero de 2020, cuando nació su primera hija, Raddix, a través de un vientre subrogado. En 2024, la pareja amplió la familia con la llegada de Cardinal, también por subrogación.
Leé también: Trabajó como almacenero y remisero: el duro comienzo de Topa antes de convertirse en figura de Disney
En eventos como la Cumbre de Mujeres Más Poderosas de la revista Fortune, habló del deseo de “recuperar su propia vida” y de liberarse de agendas que la mantenían separada de sus afectos. Incluso señaló que su esposo la empujó a dedicarse por completo a proyectos personales.
Incursión en el sector vitivinícola y el nacimiento de Avaline
Uno de los proyectos más destacados de su nueva etapa fue la creación de la marca de vinos orgánicos Avaline, lanzada en 2020 junto a su socia Katherine Power, fundadora de otras exitosas empresas como Merit Beauty y Versed. Ambas se dieron cuenta de que, a diferencia de la comida y otros productos, la mayoría de los vinos no detalla su composición. El desafío inicial consistió en hallar bodegas dispuestas a colaborar con la idea de producir vinos limpios y sin aditivos innecesarios.
Leé también: Cameron Diaz habló por primera vez de la maternidad: ‘Es lo mejor que me pasó en la vida
La expansión empresarial coincidió con un cambio en la imagen pública de Cameron Díaz. En 2020, empezó a compartir en su cuenta de Instagram videos cortos de recetas saludables, donde integraba sus vinos como complemento perfecto. Ese fue el inicio de “Cocinando con Cameron”, una sección improvisada en la que mostraba, desde su propia cocina, preparaciones sencillas como ensaladas con maíz tostado, platos veganos y postres de elaboración casera.
Regreso a la actuación en 2025
En 2023 comenzaron a surgir rumores de un posible retorno a la actuación. El director Seth Gordon, responsable de comedias como Horrible Bosses, confirmó que Cameron Díaz protagonizaría la película de espías Back in Action, que se estrenó en Netflix el 17 de enero de 2025. En el filme comparte elenco con Jamie Foxx, con quien ya había realizado varios proyectos anteriores. En la historia, ambos encarnan a una pareja con una vida aparentemente tranquila, hasta que un episodio violento revela su pasado como exagentes secretos.