En medio de la catástrofe humanitaria que hay en California por los brutales incendios que azotan a esa zona de los Estados Unidos, un reconocido actor fue captado de incógnito mientras ayudaba a la gente.
Se trata de Steve Guttenberg, el recordado protagonista de varias películas de la saga Locademia de Policía. La figura de Hollywood reapareció en los medios en un rol inesperado durante las primeras horas de la gran evacuación que hubo en la zona de Pacific Palisades, la más afectada por el fuego.
Leé también: Murió Marion Ramsey, la sargento Hooks de “Locademia de Policía”
Qué pasó con el actor de “Locademia de Policía” durante los incendios de California
Mientras estaba ayudando a mover autos a zonas más alejadas de los incendios, Guttenberg habló con un canal de noticias. Al usar un barbijo, nadie lo reconoció. Luego de varios minutos de entrevista, el comediante se sacó lo que le tapaba la cara y ahí todos se dieron cuenta quién era.
Guttenberg salió a la calle a ayudar en la evacuación de su barrio. “Lo que está pasando es que la gente se lleva las llaves de sus autos como si estuvieran en un estacionamiento. Esto no es un estacionamiento: realmente necesitamos que muevan sus coches. Si te olvidás del auto, dejá las llaves para que alguien como yo pueda moverlo para que los bomberos puedan actuar”, comentó, indignado por la actitud de muchas personas.
El protagonista de Cocoon comentó que hay gente atrapada y que por eso estuvo intentando “despejar” la zona. “Estoy caminando lo más lejos que puedo y moviendo autos”, remarcó.
Visiblemente conmocionado por lo que pasa a su alrededor, Guttenberg dijo que es el momento de unirse. “No se preocupen por sus pertenencias personales. Simplemente salgan. Reúnan a sus seres queridos y váyanse”, afirmó a la cadena KTLA. En el final del reportaje, el periodista logró identificar a Guttenberg.
Luego, en la CNN, el actor dijo que el cielo estaba oscuro “como si fuera de noche” en la mañana del martes, cuando empezaron los primeros focos. “Vi a madres con ataques de pánico, nenes llorando, autos muy pegados durante varias millas. Era peligroso. Me pasé el día moviendo coches colina arriba para que los bomberos pasaran”, comentó.
Además de Guttenberg, hay una fuerte presencia de estrellas de Hollywood en esta zona. Entre los residentes de Pacific Palisades se encuentran Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks, Reese Witherspoon, Adam Sandler, Michael Keaton, Miles Teller, Michael Mann y James Woods, entre otros.
La situación es crítica. El incendio forestal de enorme magnitud que se desató este martes en el barrio Pacific Palisades, en Los Ángeles, California, obligó a más de 30.000 personas a evacuar sus casas.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró el estado de emergencia, mientras que los bomberos combaten las llamas desde hace varias horas. Todavía investigan qué fue lo que ocasionó el fuego.
Leé también: Incendios en California: más de 30 mil personas fueron evacuadas y declararon la emergencia en Los Ángeles
De acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, ya se quemaron más de 1000 hectáreas. Además, los fuertes vientos dispersaron las llamas y crece la preocupación por la posible propagación del fuego.