Jamie Foxx habló por primera vez sobre el problema de salud que atravesó en 2023. En un programa especial que grabó para Netflix, reconoció que se trató del peor año de su vida y que estuvo al borde de la muerte.
“Volví”, exclamó al aparecer sobre el escenario y ponerse a bailar mientras el público lo vitoreaba. Luego, dijo que su vida se salvó porque el hospital Piedmont se encontraba a tan solo 365 metros del Teatro de Atlanta, donde él se encontraba
Leé también: Un mediático denunció que Diddy envenenó al actor Jamie Foxx para vengarse por una vieja pelea
Foxx aguantó las lágrimas y habló de su “misteriosa enfermedad”. “Por favor, señor, dejame superar esto”, dijo. Y continúo: “El 11 de abril (de 2023), yo estaba teniendo un fuerte dolor de cabeza”.
Según lo que relató, antes de que pudiera tomar una aspirina, se desmayó y permaneció inconsciente durante semanas. “No recuerdo 20 días de mi vida”, remarcó.
Su hermana Deidra Dixon sabía que a Foxx le estaba ocurriendo algo muy grave en ese momento. “Ella dijo: ‘Pónganlo en el auto. Ese de ahí no es mi hermano’. Condujo por los alrededores, no sabía nada sobre el hospital Piedmont, pero ella tuvo la corazonada de que había algunos ángeles ahí”.
Ya en el centro médico, un doctor le dijo que Foxx estaba teniendo un sangrado cerebral que derivo en un accidente cerebrovascular (ACV), y que si no lo operaban de inmediato posiblemente moriría. “Fue extrañamente pacífico estar inconsciente”, reconoció el protagonista de Django sin cadenas.
Después del procedimiento quirúrgico, los especialistas le dijeron a su hermana que existía la posibilidad de que el actor se recuperara completamente, pero que sería “el peor año de su vida”. “Y así fue”, confirmó el actor.
Cuando se despertó en un centro de Rehabilitación de Chicago, postrado en una silla de ruedas, no comprendía que había pasado. A pesar de que le habían mencionado la situación, no podía creer que hubiera tenido un ACV. “Lo perdí todo menos mi sentido del humor”, aseguró. Finalmente, el actor valoró haberse recuperado completamente en cuestión de meses.