Este lunes, Sean “Diddy” Combs cumplió 55 años de una forma que no se hubiera imaginado tiempo atrás: preso en la cárcel y acusado de tráfico sexual de personas y abusos reiterados.
De acuerdo a la revista People, el menú carcelario especial que se dispuso tiene mucha variedad de comidas. El productor musical pudo haber elegido para comer en la cena macarrones de queso y también tacos de pollo. Por la mañana, en el desayuno, tuvo la opción de comer una porción de torta.
Leé también: El diario íntimo de una ex de Diddy ventiló que hay más famosos en los videos prohibidos de las fiestas
Diddy está preso en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn mientras espera el juicio que empezará el 5 de mayo de 2025. Se declaró inocente y le negaron la libertad bajo fianza.
Según el menú nacional de la Oficina Federal de Prisiones, el día de su cumpleaños, Combs tuvo acceso a consumir fruta, avena, pan integral, galletitas, “papas doradas al horno”. También pudo haber comido productos para untar como mermelada y margarina, además de tener a disposición la torta de desayuno.
Los platos principales del almuerzo del lunes pueden incluir wraps de pollo estilo californiano, tacos de pollo y pizza con queso, chili y porotos. Además pueden incorporar chauchas, arroz, salsas y ensalada de repollo.
En el caso de la cena, Diddy pudo haber comido pavo asado, arroz, arvejas, salsa, pan integral y una bebida, aunque también tienen arroz frito con pollo o tofu, porotos negros, zanahoria, con pan integral y bebida. No hay postres.
El café solo se puede pedir los fines de semana, mientras que las opciones en los desayunos como panqueques y french toast con almíbar solo pueden pedirse dos veces por semana.
Todos los presos tienen un fondo especial que, en caso de tener dinero, pueden acceder a algunas opciones especiales. Una de ellas son los macarrones con queso, además de chocolate caliente, pasta de avellanas para poder untar en los desayunos y golosinas como Snickers, muy consumida en los Estados Unidos.
El futuro de la causa judicial de Diddy
Desde que arrestaron a Diddy, el productor musical recibió más de 20 denuncias en total, que siguen incrementándose. El principal abogado de las víctimas, Tony Buzbee, dijo que tenía al menos 100 demandas para presentar en los tribunales.
El rapero está preso, acusado de obligar a mujeres y hombres a cometer, mientras estaban drogados, actos sexuales conocidos como Freak Offs, que quedaban registrados en videos.
Las torturas duraban días y las víctimas recibían medicación intravenosa para recuperarse. Los investigadores sostuvieron que el músico grababa los actos sexuales para, luego, chantajear a las víctimas.
Leé también: Los aberrantes requisitos que Diddy les obligaba a cumplir a las mujeres para dejarlas entrar a sus fiestas
La Policía encontró en los allanamientos a sus propiedades cientos de videos donde se ven los abusos, drogas, miles de botellas de aceite para bebés, armas de fuego y municiones. Diddy enfrenta penas que van, de mínima, desde los 15 años hasta la cadena perpetua.