Un vieja denuncia contra Sean “Diddy” Combs que se presentó en febrero, pero que trascendió ahora, asegura que el rapero sometía a sus trabajadores a una instancia insólita: los obligaba a llegar drogas encima para que tuvieran en caso de que él tuviera el deseo de consumir.
La afirmación la hizo ante la justicia el productor musical originario de Chicago Rodney “Lil Rod” Jones en febrero, cuando presentó la demanda. Su testimonio fue valioso ya que amplió parte de lo que la expareja de Diddy, Cassie, había denunciado antes. Ambas declaraciones en la Justicia sirvieron para impulsar una investigación que terminó con los allanamientos en las mansiones del rapero.
Leé también: “¡Soy un salvaje!”, el perturbador video de Diddy que se filtró en medio de las denuncias por sus fiestas
De acuerdo al escrito al que tuvo acceso la revista People, Jones acusó a Combs de que obligaba a los empleados que trabajaban para él, “desde el mayordomo hasta el chef y las amas de llaves” a “andar con una bolsa o riñonera llena de cocaína, GHB, éxtasis, gomitas de marihuana y tusi”.
Esta última es conocida, también, como “cocaína rosa”, y en las últimas horas tomó impulso periodístico ya que es una de las sustancias que había consumido Liam Payne. El excantante de One Direction murió en un hotel de Palermo, tras caer desde el balcón de la habitación.
La relación entre Jones y Combs se inició en 2022 cuando Diddy le pidió que lo ayudara a producir algunas canciones, pero también le exigía conseguir drogas y trabajadoras sexuales “para que cumplieran actos sexuales para el placer de Combs”. Si no cumplía “amenazaba con inflingirle daño corporal”, indicó el testimonio de los abogados de Jones.
Los defensores de Diddy negaron que fuera así y volcaron la culpa en el demandante. “El señor Jones no es más que un estafador que busca descaradamente un pago fácil y totalmente inmerecido. Tenemos pruebas abrumadoras e irrefutables de que sus afirmaciones son mentiras absolutas. Nuestros intentos de compartir estas pruebas con el abogado del señor Jones, Tyrone Blackburn, han sido ignorados, ya que el señor Blackburn se ha negado a devolver nuestras llamadas”, indicó el comunicado de los abogados del rapero.
El presente de Diddy en la cárcel y el futuro de la causa judicial
Desde que arrestaron a Diddy hasta el presente, el productor musical recibió 25 denuncias en total, que pueden llegar a multiplicarse en las próximas semanas. El abogado Tony Buzbee, que es el que lleva adelante la mayoría de las demandas, dijo que tenía al menos 100 para presentar en los tribunales.
El rapero está preso, acusado de obligar a mujeres y hombres a cometer, mientras estaban drogados, actos sexuales conocidos como Freak Offs, que quedaban registrados en videos.
Las torturas duraban días y las víctimas recibían medicación intravenosa para recuperarse. Los investigadores sostuvieron que el músico grababa los actos sexuales para, luego, chantajear a las víctimas.
Leé también: Un mediático denunció que Diddy envenenó al actor Jamie Foxx para vengarse por una vieja pelea
La Policía encontró en los allanamientos a sus propiedades cientos de videos donde se ven los abusos, drogas, miles de botellas de aceite para bebés, armas de fuego y municiones. Diddy enfrenta penas que van, de mínima, desde los 15 años hasta la cadena perpetua.