Hay actores que son muy conocidos de nombre, pero hay otros que tal vez no suenan tanto, aunque están siempre. Sus caras son familiares porque aparecen permanentemente en películas, series o ficciones de todo tipo. Este es el caso de Dylan McDermott, un verdadero obrero de Hollywood que desde hace décadas está en los primeros planos televisivos.
El último tiempo, McDermott se transformó en el detective principal de FBI: Most Wanted, una serie policial/judicial derivada de un universo creado por el gran productor Dick Wolf. La ficción tenía a otro actor en el papel central, pero desde hace un año cayó en manos de la figura de American Horror Story.
Leé también: Demi Moore vuelve a la cima con la provocadora “La sustancia”, una deforme alegoría sobre la juventud eterna
En una entrevista con TN Show, McDermott contó cómo fue su experiencia inmersiva con agentes del FBI para entender más de su trabajo, opinó sobre la violencia con armas en los Estados Unidos e hizo una reflexión tajante acerca de las próximas elecciones en su país. “La gente sufre mucho y necesita atención”, sostuvo.
“FBI: Most Wanted”, el thriller policial que protagoniza Dylan McDermott
Desde hace una temporada que Dylan McDermott se puso el traje de agente del FBI para encarar a la serie que creó René Balcer dentro del universo diseñado por Dick Wolf. Lo hizo a partir de que el protagonista anterior, Julian McMahon, se fue del ciclo al morir su personaje, el agente especial Jess LaCroix. Nunca quedó claro por qué se tomó esta decisión.
Al darle el impulso a McDermott, el actor buscó diferenciarse con su rol, el de Remy Scott, un obsesivo agente especial que buscar vengar la muerte de su hermano a través de la persecución de los delincuentes más buscados por todo el país.
“La próxima temporada van a ver un poco más de vulnerabilidad en términos de la psiquis de Remy porque va a ir a terapia. Así que lo verás en la oficina del terapeuta y tal vez haya un lado diferente de él”, aseguró el actor en diálogo con TN Show.
McDermott insistió en que la ficción, cuya quinta temporada se estrenó esta semana en Universal TV, intensifica la “esencia de la serie”. “Vas a ver a los malos criminales, a nuestro equipo volver a reunirse para rastrear a los fugitivos y llevarlos ante la Justicia”, remarcó.
Con respecto a la obsesión de Remy, McDermott detalló que, en parte, hay algo propio en el agente que compone. “Cada vez que interpretás un personaje, tenés que aportar algo de vos mismo para que suene auténtico. Y ciertamente es lo que hice con Remy. La obsesión que tiene con su trabajo es tremenda. Es como si aportara todo de sí mismo a cada caso. Está totalmente comprometido, obsesionado”, enumeró.
Esos detalles, según McDermott, tienen que ver con el pasado del personaje. “Hay una necesidad de corregir el mundo de muchas maneras debido a la muerte de su propio hermano. No pudo salvar a su hermano, pero va a tratar de salvar al mundo”, enfatizó.
“¿Cómo impactan los crímenes reales en los argumentos del programa?”, preguntó TN Show. “No hay muchas diferencias. Como todos sabemos, abrimos el diario, Internet, y vemos cosas horribles todos los días. Cuando pienso que el programa es ficticio en muchos sentidos, simplemente miro el mundo y sé que no lo es. Hay gente haciendo cosas horribles todos los días”, sentenció.
La experiencia inmersiva con agentes del FBI que hizo Dylan McDermott
Cuando se trata de meterse de lleno en el universo en el que van a actuar, muchos profesionales se sumergen en los mundos que les toca retratar. En este caso, Dylan McDermott fue más allá.
“¿Viste en acción a un detective real del FBI para recopilar datos?”, buscó saber este sitio. El actor respondió que sí y que vivió una especie de experiencia inmersiva que lo ayudó a armar a diferentes tipo de agentes federales en su vida profesional.
“Interpreté a algunos agentes del FBI a lo largo de mi carrera. Así que me senté con ellos. Los seguí, fui a las oficinas del FBI. No vivo tan lejos aquí en Nueva York, donde los veo todo el tiempo. Así que sí, definitivamente investigué mucho sobre los agentes del FBI”, explicó.
En este caso, hizo una salvedad con respecto a sus anteriores trabajos. “Lo más importante al hacer FBI Most Wanted fue el componente emocional de Remy Scott. Como ya había interpretado a otros agentes, ¿qué era diferente de él? ¿Qué lo diferenciaría de otras personas en televisión? Todo eso era más importante para mí: crear un personaje realmente llamativo que quisieras ver semana tras semana”, comentó.
McDermott tampoco le escapó a la opinión sobre la posesión de armas en los Estados Unidos, que siempre cobra actualidad. “La Segunda Enmienda no va a desaparecer en los Estados Unidos. (...) Hay una tremenda cantidad de violencia con armas de fuego que es catastrófica. Así que es un tema muy complejo”, opinó.
Aunque no prefiera contar nada sobre a quién votaría en las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos, McDermott ubicó al tema de las armas y a la universalidad de la salud como prioritarios.
“Creo que todo el mundo debería tener atención sanitaria universal. El hecho de que tengamos que privatizarla es un gran problema. La gente sufre mucho y necesita atención. Y es muy caro. Todo es muy caro. Así que para mí, eso es un gran problema”, analizó.
Sobre el final, recordó con mucho cariño al personaje que lo hizo famoso y que encarnó en la magnífica primera temporada de American Horror Story, una serie que le dio impulso al género del terror.
Leé también: La directora de True Detective adelantó cómo será la próxima temporada con un guiño a los fans
“American Horror Story fue uno de los grandes logros de mi vida trabajando. Tuve la suerte de trabajar con algunos de los grandes creadores de la televisión, como Dick Wolf y Ryan Murphy. Entonces cuando trabajás con un talento del calibre de esta gente, eso te hace mejor, y para tener éxito hay que rodearse de gente así. Trato de trabajar con las mejores personas posibles, como Ryan y Dick, porque ellos te llevarán a la tierra prometida”, cerró.