“Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo”, sorprendió Charlie Sheen en noviembre de 2015, en diálogo con el programa de televisión Today Show, de la cadena NBC. El actor, que este 3 de septiembre cumplió 59 años, también reveló que había sufrido extorsiones y que había pagado millones de dólares para ocultar la verdad. “Desde hoy me libero de esta cárcel. Tengo que poner fin a este ataque y a las mentiras e historias muy dañinas que están circulando sobre mí y amenazan la salud de tantos otros”, completó.
Según explicó, una persona de su círculo íntimo lo había traicionado y le había pedido millones de dólares para no revelar el secreto. Entonces, el actor decidió sacar a la luz lo que sudecía. “Lo que la gente olvida es que el dinero fue tomado de lo que les corresponde a mis hijos”, detalló Sheen, que tiene cinco hijos: Sami y Lola Rose, con su exesposa Denise Richards; los gemelos Max y Bob, con su expareja Brooke Mueller, y su hija mayor, Cassandra, que tuvo con su novia de la preparatoria, Paula Profit.
“Tengo la responsabilidad ahora de estar bien y así poder ayudar a un montón de otras personas y espero que con lo que estamos haciendo hoy, más adelante venga gente y me diga: ´Gracias a Charlie´”, continuó la estrella de Hollywood, que precisó que había sido diagnosticado hacía cuatro años, en 2011.
Acto seguido, explicó cómo comenzaron los síntomas: “Todo empezó con una serie de dolores de cabeza. Sudaba mucho en la cama e incluso me ingresaron de urgencia tres noches seguidas. Pensé que tenía un tumor cerebral y que todo estaba terminado. Después de unas pruebas, me dijeron lo que tenía. Son tres letras muy difíciles de asimilar. Es un punto de inflexión en la vida de una persona”.
Leé también: Escándalo policial con Charlie Sheen: una vecina quiso estrangularlo durante una pelea callejera
Además, contó que desde 2011 había desembolsado millones de dólares para mantener la enfermedad en secreto: “He pagado a gente, no a demasiadas personas, pero sí a la suficiente como para preocuparme por el futuro... No quiero equivocarme al decir un número, pero a la suficiente como para llegar a los millones”. Entre ellos se encontraba una prostituta, que le sacó fotos a los medicamentos que tenía en el baño luego de un encuentro sexual y que lo extorsionó con difundirlas.
Denuncia y arreglo económico: una expareja de Charlie Sheen lo acusó de haberle ocultado que era VIH positivo
En esa entrevista con Today Show en 2015, Charlie Sheen sostuvo que “era imposible” que hubiera contagiado a otras personas. Es que, según afirmó, solo había tenido sexo sin protección con dos personas desde que supo que era portador de sida. También aseguró que a ambas les había contado la verdad antes de tener relaciones y que luego habían sido controladas por un médico.
No obstante, su expareja Bree Olson, con quien tuvo un romance en 2011, lo acusó de mentiroso y de haberle ocultado deliberadamente esa información. No obstante, explicó que se realizó una prueba y que era VIH negativo, al tiempo que desestimó hacerle una denuncia. Sin embargo, una mujer cuya identidad no fue revelada decidió llevar a Sheen a la Justicia por el mismo motivo.
Según declaró, conoció al actor en septiembre de 2015, dos meses antes de la famosa entrevista en Today Show, y poco después empezaron a tener relaciones sexuales. En uno de esos encuentros, él no utilizó protección y, luego del acto, le reveló su enfermedad y le dio pastillas para protegerla contra el virus. Según le informaron los abogados a TMZ, ambas partes llegaron a un acuerdo para que ella retire la denuncia: 120 mil dólares, en cuotas mensuales de 10.000 durante un año.
Charlie Sheen y sus problemas con las drogas
En 2011, Charlie Sheen era el actor mejor pagado de la televisión de Estados Unidos gracias a su papel protagónico en Two and a Half Men. Sin embargo, al margen de su éxito laboral, afrontaba un oscuro presente personal, con problemas con el alcohol y las drogas. Esas adicciones lo llevaron incluso a tener que suspender las grabaciones de esa serie televisiva. Finalmente, fue despedido en marzo de 2011, tras insultar al creador de la ficción, Chuck Lorre.
Leé también: La hija de Charlie Sheen vende contenido erótico y el actor se enojó: “No apruebo esto”
Lejos de haber sido un problema inédito, ya llevaba un largo historial con el abuso de sustancias. Sin ir más lejos, había sufrido en 1998 una sobredosis que hizo que su familia lo convenciera para someterse a un tratamiento de rehabilitación. Una vez que lo terminó, fue detenido por conducir alcoholizado y varios los efectos de varios medicamentos, por lo que regresó al programa.
No obstante, tras varios años de lucha, logró abandonar las drogas. En una entrevista con la revista People, reveló que en enero de 2024 cumplió seis años sobrio. “Ahora tengo un estilo de vida muy consistente. Se basa en tareas de padre soltero y en criar a mis gemelos de 14 años, Max y Bob”, explicó.