Tras haber sido hospitalizado de emergencia por una descompensación cardíaca, Harvey Weinstein fue acusado de nuevos delitos en la causa por violación que se tramita en los tribunales de Nueva York.
De acuerdo a lo que precisó el sitio de Variety, el anuncio lo hizo la Fiscalía que acusa al exproductor de Hollywood de haber cometido otros hechos delictivos sexuales. Todo esto sucede dentro de la megacausa por la que se lo investiga en Nueva York por la que todo volvió a fojas cero luego de que ese tribunal anulara el juicio anterior.
Leé también: Harvey Weinstein, al borde de la muerte: quedó internado en grave estado por una doble neumonía con COVID
Qué pasó con Harvey Weinstein y las nuevas acusaciones de delitos sexuales
Cuando la Fiscalía leyó las nuevas acusaciones, Harvey Weinstein no estuvo en la sala de audiencia porque sigue recuperándose de una cirugía en el corazón que le hicieron de emergencia en el Hospital Bellevue esta semana.
El abogado de Weinstein, Arthur Aidala, le expresó al Tribunal que su cliente “casi muere”, según los informes documentados de la audiencia. Weinstein, de 72 años, está a la espera de un nuevo juicio por cargos de agresión sexual y violación, después de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York revocara su condena en abril.
La fiscalía de Manhattan había indicado que buscaría más víctimas para que testificaran en el nuevo juicio, aunque no está claro a cuántas denunciantes se enfrentará: de esto se trata la nueva acusación.
Weinstein fue condenado inicialmente en 2020 por cargos de violación en tercer grado y de comisión de un “acto sexual delictivo”, y fue sentenciado a 23 años de prisión. En ese juicio, tres acusadoras adicionales fueron citadas a testificar sobre sus propias acusaciones de agresión para reforzar los cargos penales.
El Tribunal de Apelaciones dictaminó que el tribunal de primera instancia había cometido un error al permitir que las acusadoras adicionales testificaran y al dejar que los fiscales plantearan docenas de supuestos incidentes de mala conducta durante el interrogatorio en caso de que Weinstein subiera al estrado.
El tribunal —el más alto de Nueva York— anuló la condena y ordenó un nuevo juicio. En la otra punta de Estados Unidos, Weinstein también tuvo que someterse a la Justicia: en 2022 fue condenado en Los Ángeles por violar a una modelo italiana y sentenciado a 16 años adicionales de prisión.
Leé también: La Corte de Nueva York anuló la condena contra Harvey Weinstein por violación
El deterioro de la salud de Weinstein quedó más que en evidencia durante todo el proceso penal. En un principio, fue al tribunal en Nueva York con un andador y, más tarde, tuvo que ser trasladado en silla de ruedas hasta el juzgado en Los Ángeles, además de las complicaciones cardíacas que arrastraba previamente.