Arnold Schwarzenegger tiene una extensa trayectoria en Hollywood repleta de grandes éxitos. Entre sus papeles más populares se destaca el de Terminator, una saga de películas vista por millones de personas. Sin embargo, pocos son los que conocen el secreto detrás de su decisión para ponerse en la piel de ese célebre personaje que inmortalizó la frase “Hasta la vista, baby”.
En un principio, el equipo de producción de Terminator visualizaba al fisicoculturista siete veces campeón del Mister Olympia en la piel de Kyle Reese, el héroe del filme que finalmente fue interpretado por Michael Biehn. Esa era la intención que tenían el director James Cameron y Mike Medavoy, entonces presidente de la productora Orion Pictures, quienes querían que el exjugador de fútbol americano O.J. Simpson le diera vida a al robot que tiene como misión asesinar a Sarah y John Connor.
“En aquel entonces O.J. había hecho un comercial para Heartz en el que saltaba por encima de un mostrador y corría a alquilar un auto. Me pareció atlético, una característica que el Terminator debía tener”, recordó Medavoy en una entrevista con la revista Entertainment Weekly.
Leé también: Arnold Schwarzenegger contó cómo le dijo a su esposa que tenía un hijo con otra mujer: “Mi corazón paró”
Por su parte, Cameron opinó: “Esto era cuando todos amaban a O.J., mucho antes de que se convirtiera en un asesino. Eso era, irónicamente, parte del problema. Él era este tipo agradable, tonto y medio inocente”. Varios años después, el ex deportista iba a ser acusado de asesinar en 1995 a su exesposa, Nicole Brown, y a Ronald Goldman, un amigo de ella. La Justicia lo encontró culpable del crimen en 1997. Murió de cáncer de próstata el 10 a abril de 2024, a sus 76 años.
El encuentro entre Arnold Schwarzenegger y James Cameron que cambió el destino de Terminator
Fue justamente Cameron quien se reunió con Schwarzenegger y cambió de opinión durante la charla: “Fui a almorzar con él pensando en que tendríamos ‘diferencias creativas’, pero la verdad me gustó. Lo estudié en el restorán. Veía sus expresiones y pensaba: ‘¡Qué cara!’. Me olvidé de Kyle Reese. Arnold haría un tremendo Terminator”. No obstante, el actor no estaba convencido de hacer ese papel. “Le dije que no quería ser Terminator. Solo tenía 17 líneas en la película. Además, estaba construyendo mi carrera, siendo el protagonista y no el villano” explicó.
No obstante, el reconocido director de cine, autor de éxitos como Titanic y Avatar, logró convencerlo. “Me dijo que filmaría la película para que todo lo malo que hiciera estuviera ‘perdonado’ por los espectadores porque sería una ‘máquina cool’, entonces a la gente le gustaría”, recordó Schwarzenegger.
Por último, Cameron señaló: “Tras eso, no cambiamos ni una línea de diálogo. Pero de repente él se convirtió en este gran tipo formidable: una excavadora humana, como un tanque Panzer. Originalmente, se suponía que Terminator era alguien anónimo en la multitud, con la intención que la gente pensara que le asesino podría ser cualquiera. Pero Arnold se destaca en una multitud. Y eso le dio poder a la película de una manera que no había previsto”.
Leé también: Arnold Schwarzenegger se lamentó por el pasado nazi de su padre: “Fue absorbido por el odio”
Finalmente, la película se estrenó el 26 de octubre de 1986 y fue un éxito absoluto, tanto en tanquilla como con las críticas recibidas. Además, le sirvió a Schwarzenegger como catapulta al estrellato. “Ese papel cambió mi carrera profesional, la potenció y me dio un tremendo empujón”, aseguró en The Jimmy Kimmel Show.
Arnold Alois Schwarzenegger nació el 30 de julio de 1947 en Thal, Austria. En 1968, con 21 años, llegó a Estados Unidos para participar de un concurso de culturismo, el Muscle Beach. Y desde allí edificó una carrera que lo llevó a ser uno de los actores más renombrados de Hollywood e incluso gobernador de California en 2003.