Este fin de semana murió Shannen Doherty, que se hizo famosa en la década del ‘90 por protagonizar la serie Beverly Hills 90210. La actriz sufría de cáncer desde hacía años y, en los últimos meses, había estado hablando sobre qué pretendía que hicieran sus familiares una vez que ya no estuviera más.
En el podcast Let’s Be Clear, Doherty había revelado exactamente cuál era su última voluntad. A principios de este año, la actriz había dicho que quería que sus cenizas se mezclaran con las de su padre y su perro más querido cuando muriera.
Leé también: Murió la actriz Shannen Doherty, reconocida por su papel en “Beverly Hills 90210″
“Mejor que sea una mezcla sana entre mi padre, yo y Bowie. No quiero que me entierren. Quiero que me cremen”, precisó, en una charla con Chris Cortazzo, uno de sus mejores amigos.
Además, le dio permiso para que su entrevistador convierta parte de sus cenizas en algún elemento colgante para usar alrededor de su cuello, como hizo ella con los restos de su padre, cuando murió en 2010.
Quién era la actriz Shannen Doherty que murió a los 53 años
Shannen Doherty había nacido el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tenessee, y desde muy chica se hizo conocida por participar de varias ficciones. Las más famosas fueron la película Heathers y las series Beverly Hills 90210 y Charmed.
La figura televisiva, además, fue productora y directora. Empezó a trabajar siendo una nena en la serie Father Murphy, donde debutó a los 10 años. Luego, participó de series como Viajeros, Magnum y La familia Ingalls, donde se destacó como Jenny, la sobrina de Almanzo Wilder, el joven que enamora a una de las hijas de Charles Ingalls.
Con el correr de la década del ‘80, Doherty siguió apareciendo en diferentes sitcoms y programas conocidos hasta que tuvo su gran oportunidad en la ficción que iba a marcar una época. Desde 1990, su personaje de Brenda Walsh generó tendencia en todo el mundo, con sus caprichos y romances de una adolescente particular.
Doherty fue una de las más famosas de Beverly Hills 90210 y también de las más problemáticas. La actriz tenía una relación espantosa con otra de las figuras, Jennie Garth, que interpretaba a su amiga íntima en la serie, Kelly. Fue tal la enemistad que un día, tras una brutal pelea, los productores decidieron echarla luego de que le pegara a su colega.
No fue el único escándalo que protagonizó Doherty. Durante la grabación de Charmed también vivió una pelea detrás de otra con Alyssa Milano, otra de las protagonistas, hasta que los productores también la despidieron.
Leé también: La actriz de Beverly Hills 90210 Shannen Doherty grabó cómo es su tratamiento contra el cáncer
En 2015, Doherty recibió el primer diagnóstico de cáncer de mama. Dos años después, la enfermedad entró en remisión, pero en 2019 volvió con más fuerza. Hace poco más de un año, luego de varios tratamientos, Doherty contó que su cuadro se había agravado.