Meryl Streep publicó en sus redes sociales una vieja y adorable foto en el subte de Nueva York, recordando que volvía del casting de la película King Kong, donde la habían rechazado “por fea”. La actriz, que cumple 75 años y ganó muchísimos premios en su exitosa carrera, contó que pudo sobreponerse al desafortunado comentario del productor, Dino De Laurentiis.
Aunque la foto fue tomada varios años después del estreno de la película, incluso después de que la actriz había ganado un Premio Oscar con su memorable actuación en Kramer vs. Kramer, por confusión o por propia decisión Meryl Streep la eligió para contar lo que le había pasado tantas décadas atrás. Y aprovechó para dar un mensaje positivo a sus millones de seguidores en todo el mundo.
Meryl Streep: su primera gran audición para “King Kong”
Mary Louise Streep, nacida el 22 de junio de 1949 en Summit, Nueva Jersey, llegó a la oficina en Nueva York para ser entrevistada por el productor de la película King Kong, Dino De Laurentiis. Su hijo Federico la había visto en una obra de teatro, había quedado fascinado con su actuación y había solicitado la audición, en 1976.
Sin embargo, apenas llegó, el comentario en italiano del productor a su hijo fue comprendido por la actriz: “Brutta, ¿por qué me trajiste esta chica tan horrible?”. Y ella le contestó en el mismo idioma: “Mi dispiace molto, siento no ser lo suficientemente bella como para estar en King Kong”.
Al lado de la foto publicada en sus redes sociales, la actriz escribió: “Esta soy yo volviendo a casa tras una audición para la película King Kong, en la que me dijeron que era demasiado fea para el papel. Fue un momento trascendental para mí”.
“Aquella malintencionada opinión pudo haber roto mis sueños de convertirme en actriz, o forzarme a recomponerme y creer en mí misma. Pero entonces tomé aire y dije: ´Siento no ser lo suficientemente bella como para estar en King Kong, pero la tuya es una sola opinión entre miles”, agregó Meryl Streep.
Leé también: Sorpresa en Hollywood: Meryl Streep se separó de su esposo tras 45 años de matrimonio
Hace poco recordó la situación con humor, en el programa The Graham Norton Show, donde la actriz contó que “había participado en la audición para la chica, no para King Kong, en una oficina altísima desde la que se veía toda Manhattan”.
Quién fue la bella actriz que protagonizó la película en lugar de Meryl Streep
La actriz elegida para interpretar al personaje de Dwan en la película, que lloraba y gritaba atrapada en la mano del gigantesco gorila, fue Jessica Lange, la artista nacida en Cloquet, Minnesota, el 20 de abril de 1949.
Ella aparecía sin sentido en un bote y era rescatada por un grupo de expedicionarios que navegaban hacia la Isla Calavera, en Sumatra, para buscar petróleo. Entre ellos se había colado el paleontólogo Jack Prescott, experto en primates interpretado por Jeff Bridges. A diferencia de la película original, estaba ambientada en los ‘70 y los nativos de la isla secuestraban a Dwan para entregarla como ofrenda al gorila King Kong.
Leé también: Bruce Willis recibió comentarios indignantes sobre su salud y sus hijas salieron a cruzar a los haters
Desde aquel desafortunado comentario de Dino De Laurentiis, la actriz interpretó más de cincuenta películas para la pantalla grande, en las cuales interpretó papeles magníficos y otros que no le gustaron tanto, como el de La amante del teniente francés.
Además, Meryl Streep es una actriz multipremiada que entre otros muchos ganó tres Premios Oscar por Kramer vs. Kramer, La decisión de Sophie y La dama de hierro”, ocho Globos de Oro, tres Emmy, dos galardones del Sindicato de Actores, dos BAFTA, una distinción en el Festival de Cannes y el Premio Princesa de Asturias de las Artes.