Como parte de algunas entrevistas para promocionar su última película, Jerry Seinfeld lanzó algunas declaraciones polémicas que abrieron un gran debate en las redes sociales. Sus dardos fueron directamente contra la corrección política y la extrema izquierda, ya que las responsabilizó de que no existieran más comedias en la televisión.
Ya instalado la controversia, Julia Louis-Dreyfus compartió su visión sobre el tema y se opuso por completo al humorista, con quien protagonizó la exitosa serie Seinfeld.
Leé también: El día que Jerry Seinfeld rechazó 125 millones de dólares para evitar el final de su icónica serie
“Cuando escucho a la gente empezar a quejarse de lo políticamente correcto (y entiendo por qué la gente podría rechazarlo), para mí eso es una señal de alerta, porque a veces significa algo más. Creo que ser consciente de ciertas sensibilidades no es algo malo. No sé de qué otra manera decirlo”, señaló la actriz, que interpretó a la icónica Elaine Benes en la famosa sitcom, en diálogo con The New York Times.
Vale destacar que la artista está afiliada al partido demócrata y en más de una oportunidad se burló del expresidente norteamericano Donald Trump. Incluso, al igual que sus colegas Larry David y Jason Alexander, participó de las recaudaciones de fondos que realizaron los demócratas.
Qué había dicho Jerry Seinfeld sobre el humor y la corrección política
Tras el estreno de su film Sin glasear, Jerry Seinfeld conversó con varios medios y opinó sin filtros sobre el momento que atraviesa el humor en los medios estadounidenses. Además, reconoció añora otros tiempos en los que no estaba mal visto el estereotipo de un “hombre real”. “Extraño la masculinidad dominante. Sí, entiendo el costado tóxico, pero aun así me gustan los hombres de verdad”, reconoció en una charla con el podcast Honestly.
En ese sentido, explicó por qué le resultó particularmente placentero compartir el set de su última película con Hugh Grant, otro “hombre de verdad”. “Lo amo porque es como uno de esos tipos que yo quería ser. Sabe vestirse, sabe hablar, es encantador, tiene historias increíbles para contar, se lo ve siempre muy cómodo en las cenas, sabe cómo conseguir una copa... Me encantan todos esos movimientos que demuestran que es una persona con estilo”, sostuvo.
Por otra parte, durante una entrevista que concedió a New Yorker Radio, Seinfeld sostuvo que “la corrección política es una preocupación para las personas que no pueden pensar”.
“Que no haya comedias en la televisión es culpa de la extrema izquierda y de la mierda de la corrección política. Y también de que la gente se preocupe tanto por no ofender a los demás”, analizó. Y completó: “Cuando escribís un guion y pasa por cuatro o cinco manos diferentes y te dicen: ‘esto es lo que pensamos sobre este chiste’, en ese momento se acabó tu comedia”.