El comediante Jerry Seinfeld atravesó una carrera envidiada por muchos otros artistas a lo largo de siete décadas. Entre sus mayores éxitos se encuentra su serie homónima, Seinfeld, la cual es considerada una de las ‘sitcoms’ (comedias de situación) más influyentes de la historia.
Lo que no muchos saben es que hubo un día donde Seinfeld rechazó 125 millones de dólares para evitar el final de la icónica sitcom, que tenía un valor especial para él ya que los ingresos durante sus nueve temporadas están estimados en 3 mil millones de dólares, que convirtieron a Jerry en el comediante más rico a nivel mundial según Forbes.
Leé también: La historia de Jerry Seinfeld: su obsesión por los Porsche y el día que vendió un auto flojo de papeles
El astro de la TV norteamericana estaba firme en su decisión de no prolongar la serie más allá de sus temporadas ya existentes. La misma se emitió entre 1989 y 1998 con capítulos que en promedio duraban entre 20 y 25 minutos. En total fueron 180 episodios que llevaron al estrellato no solo al propio Seinfeld, sino a los demás integrantes del elenco.
En la última temporada las cifras fueron récord. Se estima que el protagonista cobró alrededor de un millón de dólares por cada capítulo, mientras que los co-protagonistas (Julia-Louis Dreyfus, Jason Alexander y Michael Richards) habrían embolsado una suma cercana a los 600 mil dólares cada uno por episodio. A pesar del éxito, la serie no continuó.
Para renovar por una temporada más en 1999, Jerry Seinfeld recibió una oferta inigualable para los estándares de la televisión estadounidense en aquél momento. La propuesta consistía en un millón de acciones de la empresa General Electric (propietaria de la red), por un valor aproximado de 75 millones de dólares, más 25 millones de contrato (de nuevo, casi un millón por capítulo) y más de 25 millones de coparticipación en los beneficios de venta del programa.
En total, se trataba de 125 millones de dólares por tan solo una temporada más, pero la oferta fue rechazada. Claro que, a pesar de tratarse de más dinero, no era algo que le iba a modificar la vida a Seinfeld, quien ya tenía la decisión tomada y quiso ponerle fin a su ciclo más recordado en la cúspide del éxito.
“Seinfeld”, una de las sitcom más exitosas de la historia de Estados Unidos
Para dimensionar el alcance de su programa en aquél momento, las cifras estimaban que fue el primero en la televisión norteamericana en alcanzar el millón de dólares por segundo de publicidad. Algo comparable solamente con el Super Bowl, el evento más mirado en Estados Unidos. Jerry Seinfeld se convirtió en el segundo mayor proveedor de ingresos en la industria de la televisión, facturando unos 60 millones de dólares anuales.
En 2019, Forbes lo posicionó por sobre otras figuras del género y lo calificó como el primer actor en convertirse en multimillonario, con una fortuna acumulada que en ese momento ascendía a los 950 millones de dólares. A pesar de finalizar la serie Seinfeld, que actualmente todas sus temporadas se encuentran disponibles en Netflix –y continúa recibiendo dinero por eso de hecho-, el comediante continuó trabajando.
Leé también: El brutal Porsche 911 de Jerry Seinfeld, a subasta: cuánto piden por el auto del cómico norteamericano
En los últimos años, Jerry tuvo otros programas como The Marriage Ref, Comedians in Cars Getting Coffee y 23 Hours to Kill. Sin embargo, para los fanáticos de la serie, en una entrevista reciente el creador y protagonista de Seinfeld anticipó que “algo sucederá” con el final del icónico programa de televisión que no dejó a todos conformes.
“Va a pasar algo con ese final, todavía no ha pasado”, dijo. A sus 70 años recién cumplidos, Jerry Seinfeld continúa más activo que nunca y realizó esta promesa inigualable para todos los seguidores del éxito que rompió todas las estadísticas en la televisión estadounidense de los años noventa y alcanzó la fama mundial.