En las próximas horas una verdadera bomba podría estallar en el mundo. De acuerdo a múltiples fuentes judiciales publicadas a través de medios como Daily Mail, la revista People o el canal ABC, la Justicia de Nueva York estaría a punto de difundir una lista de casi 180 nombres de famosos, muchos de Hollywood, que tenían una relación diaria con Jeffrey Epstein.
El magnate apareció muerto en agosto de 2019 en la celda en la que estaba detenido mientras era juzgado por violación, abuso sexual y tráfico de personas. Su socia y expareja, Ghislaine Maxwell, está presa condenada a 20 años en la misma causa.
Leé también: La pareja y cómplice de Jeffrey Epstein fue condenada a 20 años de prisión por tráfico de menores
Quiénes podrían aparecer en la agenda diaria de Jeffrey Epstein
De acuerdo a lo que puntualizó el diario británico Daily Mail días antes de Navidad, la Justicia neoyorquina debería publicar en la primera semana de enero de 2024, es decir en estas jornadas, el nombre y apellido de 177 personas reconocidas que tenían contacto directo y permanente con Epstein.
La jueza Loretta Preska fue la encargada de tomar la decisión de “abrir en su totalidad” la lista que ya se difundió, pero con identidades reservadas de cada uno de los mencionados en la agenda del magnate: todos están bajo la identificaciones de John y Jane Doe.
Dentro de los posibles nombres que figurarían en la lista están los de Bill Clinton y el príncipe Andrés, que se sabía en la previa que tenían vinculaciones personales con el empresario. Algunos medios especulan con la presencia de Donald Trump y también mencionan al francés Jean-Luc Brunel, el representante de modelos que también apareció muerto en la celda en la que quedó preso por lo mismo de Epstein.
En las redes sociales, al mismo tiempo, se mencionaron otras figuras que fueron una sorpresa para quienes siguen el caso. Uno de ellos fue el conductor Jimmy Kimmel, que tuvo un instante de furia contra un exjugador de fútbol americano que deslizó su nombre en un ciclo en el que apareció.
Se trata de Aaron Rodgers que en el programa Pat McAfee Show fue contundente. “Mucha gente, incluido Jimmy Kimmel, espera que esto no salga a la luz”, comentó.
A través de Twitter, Kimmel le hizo una advertencia tajante el deportista. “Estimado idiota: para que conste, no conocí, volé, o tuve ningún contacto con Epstein, ni vas a encontrar mi nombre en ninguna ‘lista’ que no sea la tontería claramente falsa que los locos de cerebro blando como vos parecen no poder distinguir de la realidad. Tus palabras imprudentes ponen a mi familia en peligro. Seguí así y vamos a debatir más los hechos en los tribunales”, tuiteó.
Epstein fue detenido el 6 de julio de 2019 acusado de explotación sexual de menores y tráfico de personas. Poco más de un mes después apareció muerto en la celda en la que estaba preso en lo que se supone que fue un suicidio, aunque nunca quedó esclarecido.
Leé también: Caso Jeffrey Epstein: apareció muerto Jean-Luc Brunel, uno de sus grandes cómplices
La muerte de Epstein no cerró el caso. La Justicia siguió investigando al entorno del magnate y la que cayó fue Ghislaine Maxwell, hija del magnate de la prensa británica Robert Maxwell. La empresaria fue sentenciada a 20 años de prisión.