Val Kilmer, el protagonista de Batman Forever y El Santo, se ganó el odio de Hollywood a partir de sus peleas y maltratos a sus coprotagonistas y los integrantes del equipo técnico en las películas. Recién el año pasado, después de recuperarse del cáncer de garganta, hizo un emotivo cameo en Top Gun: Maverick, que le dio otra vez su lugar de estrella.
Su reputación de actor difícil y malhumorado de Hollywood se dio a conocer en Entertainment Weekly (la revista de Time para el mundo del espectáculo), en una nota bajo el título “Val Kilmer hace enemigos en Hollywood”. El artículo de Rebecca Ascher-Walsh, publicado en 1996, juntaba una gran cantidad de peleas, que se habían dado sobre todo el año anterior.
“Val Kilmer hace enemigos en Hollywood”
Val Edward Kilmer nació el 31 de diciembre de 1959 en Los Angeles. Las dos películas que grabó el actor en 1995 fueron Batman Forever y La isla del Dr. Moreau. Esos filmes, que podían haber aumentado la fama que ya había logrado con Top Gun -donde fue la contrafigura de Tom Cruise-. y The Doors, entre otras, desnudaron lo peor de Val Kilmer.
Joel Schumacher, el director tanto de Batman Forever como de su secuela, Batman y Robin, contó: “Val Kilmer renunció o fue despedido después de la primera película, según quién lo cuente. Había oído historias terroríficas sobre él, y me habían recomendado que no lo contratara. Pero había oído cosas parecidas de mucha gente con talento, los he contratado y no tuve ningún problema”.
Leé también: A 50 años del día que Marlon Brando rechazó el Oscar como mejor actor por “El Padrino”
El director contó que después de dos semanas de rodaje, que duraría medio año en total, la relación con el actor ya había tocado fondo. “Val se mostraba irascible e irracional con el ayudante de cámara, el asistente o los vestuaristas”, dijo. Y después de “retarlo”, el actor estuvo dos semanas sin hablarle. Obviamente, no participó de la segunda película.
Las peleas de Val Kilmer con Marlon Brando
Marlon Brando era, antes de las grabaciones de La isla del Dr. Moreau, uno de los actores que Val Kilmer más admiraba. Pero el rodaje de la adaptación de la famosa novela de H. G. Wells en Queensland, Australia, no fue un “sueño cumplido” sino una pesadilla.
El actor no solo le quemó la cara con un cigarrillo al camarógrafo, sino que además no se cansó de pelear con su ídolo. Tanto, que un día Marlon Brando le contestó: “Tu problema es que confundes tu talento con el tamaño de tu cheque”.
El actor californiano había recibido 13 millones de dólares por esa película y “El Santo”, que lo convirtieron en uno de los actores mejores pagos de Hollywood en 1997. Sin embargo, los filmes no lograron éxito en la taquilla y, después del drama romántico “A primera vista” y la aventura espacial “Planeta Rojo”, el actor de solo 40 años dejó de ser llamado para nuevos filmes.
La resurrección” de Val Kilmer
El protagonista de Top Gun junto a Tom Cruise volvió a ser reconocido en Hollywood el año pasado, gracias a su cameo en la película Top Gun: Maverick, protagonizando el emotivo reencuentro de “Iceman” con “Maverick”.
Leé también: El escandaloso divorcio de Katie Holmes y Tom Cruise: religión, fanatismo y un pacto de silencio
Y también, en parte, debido al estreno mundial del documental “Val”, donde los directores Leo Scott y Ting Poo armaron una historia de su vida después de recuperarse del cáncer de garganta, usando las grabaciones caseras de Val Kilmer. Acerca de las peleas a lo largo de su carrera, el actor más odiado de Hollywood solo dijo cuatro palabras: “I have behaved poorly”: “No me porté bien”.