Detrás de la saga de Harry Potter hay una historia poco conocida. En 2009, un accidente durante el ensayo de las escenas de acción dejó paralítico al principal doble de riesgo del protagonista, un hecho que por estos días quedó retratado en un conmovedor documental.
En la película David Holmes: The Boy Who Lived, Daniel Radcliffe es uno de los que habla sobre su amigo, el especialista en acrobacias de 42 años David Holmes, a quien le hace un homenaje en vida.
Leé también: El profundo dolor de Daniel Radcliffe por la muerte de Michael Gambon, el actor que encarnó a Dumbledore
Qué dijo Daniel Radcliffe sobre el doble de riesgo que quedó paralítico en “Harry Potter”
El actor que durante años se puso en la piel de Harry Potter habló con la revista People sobre la sensibilidad que tiene el documental que él mismo produjo. “Durante años quise hacer algo sobre Dave porque es extraordinario y quería compartirlo con el mundo”, reflexionó.
Radcliffe contó que intentó dirigir el film, pero que prefirió dejarle la cuestión técnica a un director formado. “Estaba intentando hacerlo yo mismo. Rodamos algunas cosas y realmente no sabía lo que estaba haciendo. Por alguna razón, pensé que tal vez sabría dirigir un documental. Absolutamente no”, reconoció.
Entonces, se preocupó en contratar a alguien con experiencia y lo llamó a Dan Hartley, a quien conocía del equipo de video de Harry Potter. “Es un director de verdad”, agregó.
Entonces, en ese momento, se empezó a armar mejor la historia que se centra en la vida de David Holmes, antes y después del accidente que fue bisagra para él. Además, muestra cómo era la manera de trabajar de todos esos chicos que crecieron a la par durante años, mientras rodaban una de las sagas de fantasía más importantes de la historia del cine.
“Nos conocimos todos hace 23 años y ese vínculo, esa familia que teníamos en Harry Potter, realmente se consolidó durante la década que filmamos juntos”, comentó Hartley, al mismo medio.
En 2009, el elenco de Harry Potter entró en shock luego de lo que pasó en un ensayo para una de una de las últimas películas de la saga. David Holmes intentó hacer una acrobacia y, cuando saltaba hacia atrás, golpeó su cuello contra la pared. La lesión que tuvo le provocó una parálisis que lo dejó de por vida en silla de ruedas.
Esa historia es la que sirve de guía para el film que muestra cómo llegó Holmes a ser uno de los principales dobles de Radcliffe y, luego, el cambio rotundo que tuvo que hacer obligado por lo que le pasó.
Leé también: Murió Michael Gambon, uno de los actores que encarnó a Dumbledore en la saga de Harry Potter
“Yo solía volar. Ya no tanto”, comenta, con un humor muy particular, en las imágenes que trascendieron de la película. “En este proyecto, la familia pudo volver a reunirse para contar mi historia”, remató.