Algunas celebridades aman las luces de Hollywood y los brillos de Beverly Hills. Pero hay otros como Matthew McConaughey, un ferviente texano, que prefiere retornar cada vez que puede a su ciudad natal y recorrer con su familia rincones de su país en un pequeño motorhome. Eso le permite estar junto a las olas para levantarse y surfear.
Matthew David McConaughey nació el 4 de noviembre de 1969 en Uvalde, una pequeña localidad de Texas. Y la profesión que eligió cuando volvió de un intercambio estudiantil en Australia fue la de abogado, por eso se anotó en la Universidad de Derecho en Texas.
Pero antes de entrar, leyó un libro llamado The greatest salesman in the world (El vendedor más grande del mundo) y decidió cambiar su profesión a actor. Desde entonces hizo más de cincuenta películas para la pantalla grande e incluso ganó un Premio Oscar como mejor actor por Dallas Buyers Club (El Club de los Desahuciados) en 2014.
Como amaba su casa en Austin, Texas, pero trabajaba en Los Ángeles, el actor decidió comprar una “casita rodante” en 1996. Fue un camión General Motors al que llamó “Cosmo”, al cual le había puesto una cama, una heladerita y una televisión con videograbadora para ver películas. Además logró que entrara su tabla de surf, que lo acompaña a todos lados.
La familia itinerante de Matthew McConaughey
En 2006, después de su largo romance con Sandra Bullock, conoció a la actriz y modelo brasileña Camila Alves, con la que enseguida empezó a compartir su hogar y se casó en junio de 2012. Tienen tres hijos (Levi, Vida y Livingston), con quienes viven en una mansión en Malibú. Allí guarda su motorhome, con el que la familia itinerante ama recorrer el país.
Leé también: Matthew McConaughey aseguró que Woody Harrelson puede ser su hermano perdido: “Mis hijos lo llaman tío”.
“¿Quién necesita una casa cuando podés vivir en un tráiler? –se preguntó alguna vez el famoso actor en una entrevista con Architectural Digest-. Viví en enormes mansiones con hermosos sillones en los que nunca me sentaba y obras de arte maravillosas que jamás miraba. Así me di cuenta de que no necesitaba ninguna de esas cosas y me convertí en minimalista.”
El tráiler Airstream
Por eso en 2004, cuando se enamoró de la forma redondeada y aerodinámica de los tráilers Airstream, decidió comprar uno que mide apenas 8,5 metros de largo por 2 metros de ancho. Se trata de un “vehículo recreacional” de aluminio, creado en 1930 por Wally Byam, donde vivió por cuatro años, mientras recorría 49 estados de su país.
“Acá tengo todo lo que necesito. Este motorhome me permite vivir sin estrés y mirar por la maravillosa ventana junto a mi almohada y descubrir el mar, una montaña o el paisaje que me acompañe en ese momento de mi vida”, le contó a Rethinking the Future (RTF).
De a poco, lo fue decorando de manera personalizada, a su gusto. El lugar tiene un pequeñísimo living con una mesa, que también sirve como escritorio a la hora de trabajar –porque el actor de True Story la usa como oficina-, y una cocina compacta. La habitación, que llamó “Honeycomb” (Panal) por su forma redondeada, tiene una cama Queen.
El protagonista de Interestelar, El inocente y Los señores de la mafia se convirtió en tan fanático de los Airstream, que compró tres más, que guarda en un parque recreativo de Malibú. Y su sueño es, en el futuro, tener algo así como un “Hotel de motorhomes Airstream”.
Leé también: Dejó las Ciencias Sociales por los motorhomes: con su papá, construyó el que usó De Niro en la Argentina
Como una familia de cinco lo requería, Matthew McConaughey vive en una mansión que le costó 10 millones de dólares y remodeló completamente en el exclusivo acantilado de Point Dume, en Malibú. Pero, cada vez que no está trabajando o los chicos tienen vacaciones, la familia se sube al adorado motorhome para iniciar una nueva aventura.