A medida que pasan los días, las negociaciones entre el Sindicato de Actores de los Estados Unidos y las empresas productoras de contenido se empantana cada vez más. Todo parecía encaminarse cuando los guionistas lograron un acuerdo, pero eso ya es prehistoria. Por eso, grandes figuras como George Clooney ofrecieron ayuda financiera para intentar cortar de una buena vez las medidas, lo que no fue tan bien visto por las autoridades gremiales.
La titular del SAG-AFTRA, Fran Drescher, recordada protagonista de La Niñera, se opuso a la iniciativa de Clooney de intentar eliminar el límite porcentual de aporte al gremio para que, los artistas que puedan, decidan dar más dinero.
Leé también: Fran Drescher anunció que los actores se suman al paro de guionistas: “Hollywood no existiría sin nosotros”
Cuál es el contrapunto entre Fran Drescher y George Clooney por el paro de los actores en Hollywood
En diálogo con el medio Deadline, George Clooney manifestó que si se sacara el límite de aporte que establece el gremio “se aportarían 50 millones de dólares más al sindicato por año”. Según el realizador, serían 150 millones de dólares en tres años, una cifra que buscaría distribuirse entre sus afiliados, con el objetivo de bajar ciertas pretensiones en la negociación con las empresas.
“Creemos que es justo para nosotros contribuir más al sindicato. Estas negociaciones continuarán, pero queríamos demostrar que estamos todos juntos en esto y encontrar formas de ayudar a cerrar la brecha en el pago a los actores”, aseguró Clooney.
Frente a esto, Drescher emitió un video en su cuenta de Instagram en el que explicó por qué rechazó la propuesta que le alcanzó Clooney y otras figuras hace unos días.
“En primer lugar, quiero agradecer a ciertos miembros que ejercen mucha influencia en este negocio por la tremenda cantidad de dinero que contribuyeron a nuestra fundación”, aseguró la gremialista.
Al mismo tiempo, agradeció a Clooney por la contribución que está haciendo, pero se mostró segura de continuar el reclamo y no dar de baja las protestas.
“Somos un sindicato regulado a nivel federal y las únicas contribuciones que pueden ir a nuestros fondos de pensión y salud deben ser del empleador. Así que lo que estamos luchando en términos de beneficios tiene que quedar en este contrato. Es como mezclar manzanas y naranjas, para que todos lo entiendan”, sostuvo, al puntualizar por qué no aceptaba terminar la protesta tras el ofrecimiento de Clooney
Drescher también dijo que “apreciaba el esfuerzo y el deseo de apoyar a todos los miembros”, pero que todavía están esperando que “los directores ejecutivos vuelvan a conversar” con ellos. “Porque al decir no o al alejarse de la mesa, no están negociando”, lanzó.
Leé también: Fran Drescher cumple 66 años: el cáncer que la obligó a dejar su carrera y su durísima vida antes de La Niñera
SAG-AFTRA lleva 100 días de huelga hasta el momento y no hay previstas nuevas conversaciones con los estudios ni con los servicios de streaming. De esta forma, la industria sigue frenada.