La edición número 94 de los Premios Oscar, celebrada en 2022, pasó a la historia por la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock. Hasta ese momento, eran íntimos amigos pero una broma de Rock -que ejercía como presentador de la gala- sobre Jada Pinkett Smith hizo que el protagonista de Men in Black subiera al escenario muy enojado y le pegara al humorista.
Al encumbrado actor, de los más cotizados de Hollywood, no le cayó nada bien que su amigo se mofara de la alopecia que padece su esposa desde 2018. Ahora Willard Carroll Smith II cumple 55 años en un momento que se parece más al ocaso que a la plenitud de su carrera, que entró en sombras después del escándalo.
Leé también: El hijo de Will Smith contó que Jada Pinkett Smith le dio drogas psicodélicas a toda su familia
La carrera de Will Smith, a pesar de su larga trayectoria como uno de los actores más aclamados de Hollywood, quedará siempre marcará por ese cachetazo. Desde entonces, el actor estuvo más alejado de los focos de lo que solía estarlo antes de dicho episodio. Hace un par de semanas sorprendió a los seguidores con un imponente físico antes de salir a correr una prueba en Dubai.
El incidente del cachetazo lo perjudicó. Tanto como a su “víctima”. Más de un año después, Leslie Jones, amiga de Chris Rock, declaró a la revista People que el cómico tuvo que recurrir a la terapia para poder reconducir su vida. “Esa mierda fue humillante para él”, dijo Jones a la revista. “Le afectó mucho. La gente tiene que entender que sus hijas y sus padres lo vieron. Tuvo que ir a terapia con sus hijas”, insistió.
En julio de 2022, Will Smith le pidió perdón a Chris Rock a través de un video que publicó en sus redes sociales. “Me acerqué a Chris y el mensaje que me dieron es que no está listo para hablar, pero cuando lo esté, lo hará. Te diré, Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy acá para cuando estés listo”, aseguró.
Will Smith y su relación abierta con su esposa Jada
Antes del incidente de los Oscars, Smith había sido noticia por su relación abierta con su esposa. En septiembre de 2021, en un reportaje que concedió a la revista GQ, el actor admitió que su relación con su mujer al principio era más monógama, pero que estaba cambiando. “Jada nunca creyó en el matrimonio convencional”, contó Will.
“Jada tenía familiares que tenían una relación no convencional. Así que ella creció de una manera muy diferente a como yo crecí”, explicó el actor en esa entrevista. La estrella de Soy leyenda aceptó que él y la actriz y productora han tenido mucha confianza mutua y libertad dentro de su unión porque, según reveló el propio actor, para ellos el matrimonio “no puede ser una prisión”.
Por otra parte, el actor aclaró que esta decisión es muy personal: “No sugiero nuestro camino para nadie “, señaló. Además, también admitió que “las experiencias que las libertades que nos hemos dado el uno al otro y el apoyo incondicional, para mí, es la más alta definición de amor”.
Leé también: Cumple 58 años Chris Rock: el origen de la pelea con Will Smith que terminó en escándalo
Smith también reconoció que el romance de su esposa con el rapero August Alsina, que desató un escándalo en 2020, hizo parecer que ella era la única que tenía una relación extramatrimonial, pero “eso no era, de hecho, el caso”, aclaró. En julio de 2020, la pareja reveló que se habían separado en secreto, por primera vez desde su casamiento en 1997, debido la aventura de Jada con August Alsina, un joven amigo de su hijo Jaden.
Pero el tema parece ya estar superado. En una entrevista, Jada admitió que en esa época hicieron todo lo posible para alejarse el uno del otro, pero se dieron cuenta de que era imposible hacerlo. Como prueba de eso, el propio Alsina admitió tiempo después sobre la pareja: “Hay mucho amor allí. A veces la verdad es complicada y difícil. Pero mi relación con ellos no se rompió en absoluto”. Hoy, cuando Will Smith cumple 55 años, siguen juntos a pesar de todo.