Jennifer Lawrence conoció al galerista neoyorquino Cooke Maroney, que se convirtió en su marido y el padre de su hijo Cy, en una cita a ciegas organizada por una amiga a mediados de 2018. La casamentera le buscaba “alguien desconocido y más alto que ella” y acertó, porque el flechazo entre los dos fue inmediato.
La amiga, que se llama Laura Simpson, le prometió a la bella Jen presentarle a un hombre que fuera mucho menos famoso que ella, pero más alto. Debió buscar bastante, porque la actriz mide 1,75.
Y así, eligió entre sus amistades a Cooke Maroney. El hombre, hasta entonces soltero y muy buen mozo, se desempeñaba como director y curador de una galería de arte en el Upper East Side de Nueva York, y aún lo sigue haciendo.
La primera cita a ciegas (para ella, porque él debía conocer a la famosa actriz de Hollywood a través de sus películas) fue en junio de 2018 y resultó en amor a primera vista. Las salidas continuaron y apenas ocho meses después, en febrero del año siguiente, se comprometieron.
Jennifer Lawrence y su “hombre indicado”
Jennifer Lawrence, que hasta entonces se había manifestado siempre en contra del matrimonio, contó en el podcast Naked with Catt Sadler: “Comencé con lo básico. ¿Cómo me siento? ¿Es agradable? ¿Es amable? Eso de que fuera ‘el hombre indicado’ siempre me había parecido realmente estúpido, pero él es ‘mi hombre indicado’. Es la persona más grandiosa que he conocido.”
Leé también: Christophe Krywonis sorprendió a su novia Melody y le pidió casamiento después de un año de relación
Además, la actriz ganadora del Premio Oscar por El lado bueno de las cosas en 2013, agregó: “En cuanto conocí a Cooke, quería casarme con él. Ambos queríamos casarnos, queríamos comprometernos plenamente y él es mi mejor amigo, por lo cual quiero vincularlo legalmente a mí para siempre”.
Poco después, fueron descubiertos durante una cena romántica en el coqueto restaurante francés Raoul’s, la actriz lució un vestido negro con lunares amarillos y, en la mano izquierda, un anillo con una enorme piedra.
La boda secreta de Jennifer Lawrence
Después del compromiso, los paparazzi esperaban una gran boda al estilo de Hollywood, pero la actriz y el galerista se casaron en una boda tan privada como secreta en una mansión histórica Newport, Rhode Island, el 19 de octubre de 2019. El mes anterior se habían casado por civil en un Registro de Nueva York.
A la ceremonia asistieron 150 invitados, entre los que había familiares de la pareja y celebrities como Adele, Emma Stone, Nicole Ritchie, Cameron Diaz, Kris Jenner, Amy Schumer y Sienna Miller.
Después de un refrigerio que se sirvió en un foodtruck ubicado en la entrada de la mansión, en la fiesta se sirvieron barbacoa, hamburguesas y langosta. También hubo baile durante toda la noche.
En el famoso programa The late show with Stephen Colbert, mientras promocionaba la película Don’t look up para Netflix, la actriz contó que disfrutó mucho del confinamiento con su marido en su casa durante la pandemia y presumió de la cantidad de sexo que tuvo. Y tanta actividad dio sus frutos, porque el 23 de febrero de 2022 nació su hijo Cy.
Leé también: “Sol Pérez contó un curioso detalle sobre el cura que la casará y que involucra al Papa Francisco”.
Mucho tiempo después se supo que el nombre del bebé había sido elegido en honor al artista plástico estadounidense Edwin Parker “Cy” Twombly, uno de los favoritos de Cooke Maroney.
Fiel a su costumbre y su perfil bajo, Jennifer Lawrence, nacida el 10 de agosto de 1990 en Indian Hills, Kentucky, disfruta de su cumpleaños número 33 en la intimidad de su familia. Seguramente sabremos muy poco acerca de la celebración, porque la actriz sigue sin tener redes sociales.