El día que Chris Hemsworth vio a Elsa Pataky supo que era la mujer que quería para siempre en su vida. Por eso le pidió a su agente que le consiguiera una cita con la modelo y actriz española y, después de nueve meses de salir (al comienzo en secreto), se casaron ese mismo año.
Los artistas venían de dos relaciones muy largas. Él había estado en pareja entre 2005 y 2008 con la actriz Isabel Lucas, su compañera de elenco en la novela australiana Home and Away. Y ella había salido entre 2006 y 2009 con el actor Adrien Brody, que estaba tan enamorado que le compró un castillo, y luego brevemente con Olivier Martinez.
Chris Hemsworth también se había enamorado al verla a la salida de sus clases de inglés en Los Ángeles, porque compartían profesora para mejorar sus acentos, en distintos horarios. Por eso le pidió a su agente William Ward que le consiguiera una cita secreta.
Era comienzos de 2010, los dos estaban solteros, y después de varias salidas deslumbraron juntos en la alfombra roja de la inauguración del Museo de Arte de Los Ángeles en septiembre de ese mismo año.
Chris Hemsworth y un amor a primera vista
“No hubo exactamente un flechazo, sino que desde la primera vez que nos vimos, se sintió bien. Ella es muy divertida y expresiva, tiene una actitud apasionada ante la vida y es muy amable con todo el mundo. Para mí fue muy bueno intentar seguirle el ritmo”, reconoció el actor australiano a la revista Elle.
Después de nueve meses de noviazgo, él le propuso casamiento. En la Navidad de 2010, los artistas se casaron en una playa paradisíaca de Indonesia. “No lo habíamos planeado. Nos fuimos de vacaciones y dijimos ‘¿por qué no nos casamos?’ Nuestras familias estaban en el mismo lugar y nos pareció una buena oportunidad para casarnos”, agregó.
Una pareja que no es perfecta
Hasta entonces, el actor había hecho pequeños papeles en series y películas de Hollywood. Pero, cuando consiguió el papel del Dios del Trueno para los filmes de Marvel, su vida se transformó. Y la pareja tuvo que superar algunas crisis.
Leé también: El pueblo donde vive Chris Hemsworth en Australia se convirtió en el nuevo refugio de Hollywood
“Cuando nos empezamos a conocer fue hermoso, porque Chris no era una persona tan famosa. Y me tocó experimentar junto a él su crecimiento, su éxito y los cambios que trae consigo. Pero cuando mi marido se convirtió en Thor, lo tenía que compartir y no fue fácil”, contó Elsa.
“Creo que si no me hubiera incluido en cada uno de los pasos que daba, no hubiera sido lo mismo. Pero crecimos juntos. Y es difícil cuando pasás de ser una persona casi desconocida a alguien tan famoso, pero logramos sortear toda esa exposición”, agregó la actriz, que acompañaba a su marido con sus tres hijos a las grabaciones y presentaciones de las películas.
“Él me hace reír todos los días, en cada situación, por más dura que sea. Además nos respetamos mucho y disfrutamos el tiempo compartido. Pero nuestra pareja no es perfecta y por eso la trabajamos día a día. Tenemos altibajos, como todos”, afirmó Elsa Pataky.
“El amor que siento por mi esposa crece todos los días, porque siempre hay algo nuevo de ella que me sorprende. Cada día encuentro algo que me enamora más de ella. Y cuando fue mamá, aprecié mucho más todo lo que hacía. Sin dudas, es la persona que me mantiene cuerdo”, agregó el actor en una entrevista en GQ.
Una noticia muy dura
Christopher Hemsworth nació el 11 de agosto de 1983 en Melbourne. Mientras grababa Sin límites, la serie documental de Disney+, el actor recibió los resultados de un test que comprobó que tiene predisposición genética a padecer Alzheimer.
Leé también: Chris Hemsworth descubrió que podría padecer Alzheimer: “La idea de no recordar mi vida es mi mayor temor”.
Por eso Chris Hemsworth decidió tomar un largo descanso y disfrutar con su esposa española, su hija India Rose y los mellizos Sasha y Tristan en su casa en Byron Bay, una pequeña y coqueta localidad costera en Nueva Gales del Sur, Australia.
La familia se instaló allí hace una década, dejando atrás la locura de Los Ángeles y Hollywood. Pero no están solos porque, cuando el actor inició la publicación de las imágenes de los imponentes paisajes naturales en su cuenta de Instagram, otras estrellas de Hollywood empezaron a llegar de visita e incluso algunas se instalaron allí durante la cuarentena.