La actriz y cantante Jessica Simpson contó su desgarradora historia en el libro autobiográfico Open Book (Libro abierto). Allí compartió que fue abusada sexualmente cuando tenía 6 años y que sus traumas provocaron su adicción a las pastillas y el alcohol, que la llevaron al borde del suicidio.
“Cuando tenía 6 años, me quedaba a dormir en la casa de una pareja amiga de la familia y compartía la cama con su hija. Comenzaba con cosquillas en la espalda y luego seguía con cosas que eran muy incómodas. Quería contarles a mis padres pero, aunque era una víctima, de alguna manera me sentía culpable”, recordó la artista en su autobiografía.
Recién a los 12 años la chica se animó a contarles a sus padres, Tina y Joe Simpson. Ella recuerda que su madre le dijo a su papá: “¡Te dije que algo estaba pasando!”, mientras el hombre, psicólogo y ministro bautista de una iglesia local, mantenía el silencio.
“Desde entonces, nunca volvimos a quedarnos en la casa de esos amigos, pero tampoco hablamos de lo que había sucedido”, agregó la artista.
Jessica Simpson: fama y fortuna
Tiempo después, la chica nacida el 10 de julio de 1980 en Abilene, Texas, hizo una gran carrera como cantante, actriz y diseñadora de modas. Su primer disco, Sweet Kisses, fue un boom de ventas en 1997, seguido por Irresistible (2001), In the skin (2003) y Rejoyce; The Christmas Album (2004).
En los 2000, la artista actuó en varias películas para la pantalla grande, como Los duques de Hazzard y Blonde Ambition, y editó otros muchos discos. Además, en 2005 fundó su línea de ropa valuada en mil millones de dólares, llamada Jessica Simpson Collection.
Leé también: Las desventuras de Jessica Simpson y su embarazo: “No te recuestes en la tapa del inodoro”
Sin embargo, no se sentía bien y buscaba calma en el alcohol y las pastillas. Pero se dio cuenta de que estaba tocando fondo y pidió ayuda a sus amistades y a un equipo médico. Fue después de una fiesta de Halloween en su casa, cuando estaba embriagada y aletargada por la cantidad de botellas consumidas.
Ese mismo día decidió que si la bebida le provocaba ese estado, iba a dejarla de manera inmediata. Era 2017 y, desde entonces, asegura que nunca más bebió una gota de alcohol.
“Me estaba matando con toda la bebida y las píldoras. Renunciar al alcohol fue fácil. Estaba enojada con esa botella, por cómo me permitía permanecer complaciente y adormecida”, concluyó en su libro.
Un matrimonio para la tele y otro que la salvó
El primer matrimonio de Jessica Simpson fue celebrado en 2002 con el cantante y actor Nick Lachey. Y la convivencia se convirtió en el reality Newlyweds (Recién casados), que se prolongó durante tres años en la televisión estadounidense. Lo mismo que duró la pareja.
Después de los romances que tuvo con el cantante John Mayer y el jugador de fútbol americano Tony Romo, en 2014 se casó con Eric Johnson, otra estrella de la NFL que se convirtió en un gran apoyo para ella y el padre de sus tres hijos: Maxwell, Ace Knute y Birdie Mae.
Actualmente, Jessica Simpson sigue trabajando con el equipo de médicos y hace terapia dos veces por semana. Además, se apoya en sus padres y su nueva familia, que la ayudan a mantenerse sobria y feliz.
Leé también: Qué hizo bien Jessica Simpson para perder 45 kilos en medio año
“Cuando finalmente admití que necesitaba ayuda, fue como si esa niña hubiera encontrado su vocación nuevamente en la vida –agregó–. Encontré la dirección y eso implicó caminar hacia adelante sin miedos. La honestidad es difícil, pero es lo más gratificante que tenemos. Y llegar al otro lado del miedo es hermoso”.