Detrás del éxito y la fama que alcanzó Uma Thurman en el cine, se esconden graves padecimientos que debió sufrir a lo largo de su carrera. La actriz contó los abusos de los que fue víctima y la traición de Quentin Tarantino, a quien puso en su lista de enemigos.
El cúmulo de situaciones que la afectaron en diferentes momentos de su vida fueron expuestos por la propia Thurman en sus redes sociales y también habló de ellos con la prensa. Por eso hoy se tienen datos de aquellos lamentables episodios que permanecieron ocultos durante años.
Leé también: Uma Thurman contó que se hizo un aborto: “Fue la decisión más difícil de mi vida”
La protagonista de Kill Bill reveló que fue una víctima más de Harvey Weinstein, el dueño de la famosa productora Miramax y condenado por abusos y violación que se encuentra actualmente preso. Uma confesó que fue atacada sexualmente por el productor en dos oportunidades, primero en una habitación de hotel en París y luego en Londres, donde llegó a empujarla y abalanzarse sobre ella.
Cuando la actriz lo confrontó y le dijo que no permitiría que avanzara con sus intenciones sexuales, Weinstein la amenazó con destruir su carrera. Por eso Thurman está feliz de verlo tras las rejas y en el Día de Acción de Gracias de 2017 publicó un mensaje en Instagram dedicado a él: “¡Feliz Acción de Gracias para todos! (menos para ti, Harvey, y todos tus malvados conspiradores. Me alegro de que esté siendo lento, no te mereces una bala)”.
Cuando Uma le contó lo sucedido con Harvey a su entonces jefe y amigo Tarantino, el director no le dio importancia. Entonces la actriz, que por entonces ya era la musa de Quentin, decidió continuar trabajando en sus películas (que eran producidas por Miramax) pero ignorando por completo a Weinstein.
Cuando se supo que el productor había atacado sexualmente a Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Salma Hayek, Rose McGowan, Mira Sorvino y Lupita Nyong’o, entre otras, Tarantino (que sabía que Thurman también estaba en la lista, aunque nunca lo denunció) salió a disculparse públicamente. “Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice. Pido disculpas”, fueron sus palabras.
Uma Thurman también sufrió los excesos de Quentin Tarantino
En su afán por destapar la verdad de todo lo malo que ocurre en Hollywood y el público desconoce, Uma también reveló la conducta repudiable que Tarantino había tenido con ella. El director, que la convirtió en un ícono sexual de sus películas desde la consagrada Pulp fiction, reveló más de una vez que sentía atracción física por Thurman y en algún momento se especuló con que estaban viviendo un romance clandestino, lo que fue negado por la actriz.
Leé también: Las víctimas de Harvey Weinstein recibirán una compensación de U$S19 millones
En el rodaje de Kill Bill volumen II, en 2004, Tarantino obligó a la actriz a manejar un descapotable a alta velocidad en un camino que no estaba en condiciones y era muy peligroso por sus curvas. Thurman, temerosa, pidió que se utilizara un doble de riesgo, pero el realizador se negó. Filmando la escena, ocurrió un accidente que llevó a Uma al hospital con daños en las piernas y en el cuello. Algunas dolencias, aún persisten y los médicos le han dicho que serán para toda la vida.
Después de recuperarse, Thurman pidió una copia del vídeo del accidente, pero Weinstein, Lawrence Bender y el productor Bennett Walsh, denunció ella, se negaron a entregárselo por miedo a un juicio millonario. Tarantino, señaló Thurman, tampoco accedió a mostrarle la grabación, lo que provocó graves peleas entre los dos y rompió la confianza que tanto los había unido. La actriz se sintió traicionada por Quentin y a partir de ese incidente lo puso en su lista de enemigos.
Thurman también reveló que Tarantino quiso interpretar dos escenas con ella. Era él quien la ahogaba con una cadena y quien, fuera de cámara, escupía sobre su rostro en Kill Bill. Muchos entendieron estos hechos como un gesto de violencia contra ella, contribuyendo a la polémica sobre el papel del director en el clima de acoso en la industria y en particular en relación con Weinstein, dado que era uno de sus colaboradores más cercanos.
La actriz, nacida en Boston el 29 de abril de 1970, también reveló que fue agredida sexualmente a los 16 años, es decir, cuando era menor de edad. En esa ocasión por otro actor dos décadas mayor que ella cuyo nombre no quiso decir. La actriz aseguró que este hombre la “coaccionó” para llevársela a la cama. “Traté de decir que no, lloré, hice todo lo que podía hacer. Me dijo que la puerta estaba cerrada con llave, pero nunca corrí y probé el picaporte. Finalmente fui obediente”, contó.