Los Premios Oscar 2023, el evento más grande del cine, premiará este 12 de marzo a lo más encumbrado de la industria en Hollywood y el mundo.
Y entre las 23 categorías que tiene el galardón de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, una de las grandes candidatas a quedarse con el máximo galardón es una cinta que cuenta con Colin Farrell como protagonista principal.
Premios Oscar 2023: “Los espíritus de la isla”, una mezcla entre drama y humor
El film en cuestión se trata de Los espíritus de la isla, que fue escrita y dirigida por Martin McDonagh. Además del polifacético irlandés, también actúa Blendan Gleeson, que supo interpretar a Alastor Moody en Harry Potter. El trío trabajó en conjunto por segunda vez, después de haber compartido rodaje en En Brujas, un thriller que salió a la luz en 2008.
La nueva película que comparten los dos actores británicos dura 109 minutos en total y tiene como tópico la ruptura de una amistad de larga data: Farrell caracteriza a Pádraic y su compañero hace lo propio con Colm, que se desempeña como violinista.
De repente, uno de ellos decide cortar cualquier tipo de vínculo y el culebrón empieza a involucrar a todos los habitantes del pequeño pueblo de Inisherin. Si bien la historia se torna un tanto oscura y sombría, hay varios toques de humor que permiten generar una empatía especial con los personajes.
Leé también: “¡No le griten!”: el desesperado pedido de la esposa de Bruce Willis por la salud de su marido
Premios Oscar 2023: los galardones que ganó el film británico
La película todavía no se estrenó en ninguna de las plataformas de streaming que están disponibles en el mercado, pero desde febrero se puede ver en todos los cines argentinos. Junto a Sin novedad en el frente, se erige como la segunda producción con mayor cantidad de nominaciones -9, contra 11 de Todo en todas partes al mismo tiempo- y fue galardonada en otras entregas de premios previas a la gran cita.
En los Globos de Oro, que también cuenta con cierto prestigio para la crítica, la cinta se quedó con los rubros Mejor película de comedia y Mejor guion. El ex Alejandro Magno se quedó con el reconocimiento al mejor actor. En febrero, varias estrellas de Hollywood y los miembros de la Realeza, que se reunieron en la sala Royal Hall Festival de Londres, vieron como el film distribuido por Disney se llevó más premios.
“Los espíritus de la isla” ganó el BAFTA 2023 a “Mejor guion original” y Kerry Condon se llevó una estatuilla por “Mejor actriz de reparto”. Barry Keoghan también hizo lo propio en la categoría “Mejor actor de reparto”. Por ello, la cinta tiene altas posibilidades de repetir aquellas performances en los Oscar, más allá de que tendrá algunos competidores de renombre.
Colin Farrell, que también tuvo una destacada actuación como el Pingüino en The Batman (2022), afirmó que disfrutó mucho de llevar a cabo la película a pesar de que cosechar un interesante número en taquilla no estaba dentro de las prioridades: “No es un estreno como el de Avatar o el de Black Adam, no viene con peso ni con esa mitología. Esto es algo íntimo, muy diferente. Es excelente porque se hace varias preguntas sobre la misma condición humana”.
Leé también: Murió el actor Tom Sizemore a los 61 años
Por otra parte, el intérprete irlandés afirmó que no busca quedarse con ningún galardón: “Cuanto más vives, cuanto más profunda es tu experiencia, quizás hay un poco más de sabiduría. A mí, en mis primeras etapas como actor, me importaba una mierda cómo se me percibía a mí o a mis películas. Ahora sé realmente cuánto me importa. No hay ningún secreto, amo lo que hago y me encanta contar historias”.