Sharon Stone nació el 10 de marzo de 1958, en Pennsylvania, Estados Unidos. Con un coeficiente intelectual de 154, altísimo para la media, ingresó a segundo grado a los cinco años. Su primer trabajo fue en un mostrador de McDonald’s, mientras cursaba sus estudios universitarios en la Universidad de Edinboro.
Hasta que se convirtió en modelo y su vida cambió. Hoy cumple 65 años la actriz que estuvo cerca de la muerte, que sufrió por tragedias familiares y que fue engañada al filmar Bajos Instintos.
Leé también: Tras un diagnóstico médico erróneo, Sharon Stone hizo una interconsulta y le descubrieron un tumor en el útero
Sharon Stone se había convertido en el símbolo sexual de Hollywood luego de protagonizar esa escena emblemática donde descruza las piernas y deja ver toda su intimidad. Esa escena de Bajos Instintos que la catapultó a la fama surgió de un engaño del director del film, que le pidió que se sacara la bombacha por un problema de iluminación.
Una vez terminada la filmación los productores la invitaron a compartir la película, próxima a estrenarse. “Me encontré con una sala llena de agentes y de abogados que no tenían nada que ver con el proyecto. Y así me encontré por primera vez con un plano de mi vagina, mucho después de que me hubieran dicho: ‘No se ve nada, solo necesitamos que te quites la bombacha porque el blanco refleja la luz, y se nota que la tienes puestas’”, relató alguna vez.
Enojada por la mentira, fue a la cabina de proyección, le dio una cachetada al director holandés Paul Verhoeven, subió al auto y llamó a su abogado, Marty Singer.” Me dijo que no podían estrenar la película así, que podía pedir una orden, lo que para empezar la calificaría de X”, explicó. “Así que pensé y pensé y decidí permitir la escena. ¿Por qué? Porque era lo correcto para la película y para el personaje y porque, pese a todo, la había hecho”, comentó en una entrevista.
La vez que Sharon Stone vio la luz
En 2001, cuando despuntaba el nuevo milenio, Sharon Stone sufrió un derrame cerebral. Tenía 43 años. En el momento en que los médicos hacían lo imposible por salvarle la vida, la actriz sentía algo extraño, como si estuviera fuera de su cuerpo. Con el 18% de la masa muscular perdida, incapaz de mover un músculo de su cuerpo, divisó una luz muy intensa.
La protagonista nominada a un Oscar por su interpretación en Casino y ganadora de un Globo de Oro a Mejor Actriz, comentó que en ese momento fue visitada por su abuela muerta hacía décadas, quien le dijo: “No sabemos realmente lo que te pasa. Pero hagas lo que hagas, no muevas el cuello”. ¿Alucinación, esoterismo? Quién sabe… El tema es que los médicos descubrieron que se había roto su arteria vertebral derecha, lo que le provocó el sangrado cerebral y espinal durante nueve días.
Esa no fue la única vez que coqueteó con la muerte. A los 14 años casi fue decapitada por un caballo. Y tres años después, por poco se desangra luego de un aborto legal después de que un novio la dejara embarazada y la abandonara.
Sharon Stone recordó los abusos de su abuelo
Luego de estar al borde de la muerte, escribió un libro con sus memorias. Y en esas páginas revivió una verdadera pesadilla. Uno de los momentos más espeluznantes del relato de su vida fue el capítulo de su abuelo, quien abusaba de ella y de su hermana Kelly.
Leé también: A los 64, Sharon Stone publicó una selfie en microbikini frente al espejo
En ese libro, la actriz revela que el día que su abuelo murió, cuando ella 14 años, y mientras estaba en el funeral, al fin pudo sentir alivio porque tuvo la certeza de que nunca más podría abusar de ellas. Stone recuerda que golpeó el cajón dos veces para cerciorarse de que había muerto el hombre que la forzaba a vivir momentos perversos a ella y a su hermanita de cinco años, con su abuela como testigo y cómplice.