El hundimiento del Titanic, ocurrido entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912, es una de las tragedias más conocidas en el mundo entero, en la que sobrevivieron 712 de las 2225 personas que estaban a bordo. Se convirtió, 85 años más tarde, en un éxito de taquilla con la película dirigida por James Cameron, que se estrenó en 1997 y que, para conmemorar su 25 aniversario, tendrá su reestreno en febrero de 2023.
De esa manera, la histórica ficción que ganó 11 estatuillas en los Premios Óscar y que se convirtió en el film más taquillero del siglo XX (hasta que el propio Cameron lo destronó en 2009 con Avatar, mientras que Vengadores: Endgame se quedó en 2019 con el primer lugar), tendrá su merecida versión remasterizada. Esta vez, contará con tecnología 3D 4K HDR y con high frame rate, para disfrutar al máximo la experiencia en la pantalla grande del cine.
El reestreno de Titanic, a 25 años de su lanzamiento
Jon Landau, socio productor de James Cameron desde Titanic y director de operaciones de Lightstorm Entertainment, anunció hace ya varios meses que la histórica película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet tendrá su merecido reestreno para celebrar el 25 aniversario de su premiere en 1997.
Desde una conferencia de Disney que brindó en la CinemaEurope celebrada en junio pasado en Barcelona, Landau incluso mostró a los presentes un adelanto de lo que será esta nueva versión de uno de los filmes más exitosos de la historia.
Lejos de elegir una fecha al azar, se reestrenará el 10 de febrero de 2023, justo a tiempo para el Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero. Perfecto para revivir la mítica historia de amor que Jack y Rose vivieron en altamar a bordo del barco más famoso de la historia.
Leé también: La historia de la canción de “Titanic”: el hit que inmortalizó Celine Dion y que nadie quería que se grabara
Según adelantaron, se trata de una versión remasterizada en 3D 4K HDR y con high frame rate, es decir alta velocidad de fotogramas, lo que permite una mayor fluidez de las imágenes. Lo mejor de lo mejor para que Titanic se pueda disfrutar de la mejor manera en la pantalla grande.
El 10 de febrero de 2023 estará disponible en Estados Unidos, donde será distribuida por Paramount Pictures. Por su parte, Disney se encarga de comercializarla en el resto del mundo y se espera que no varíe demasiado la fecha de lanzamiento.
En específico, James Cameron utilizará la misma tecnología de punta que fue empleada en otra de sus obras maestras, Avatar 2: el sentido del agua, que se estrenó este 16 de diciembre tras varios meses de grandes expectativas.
El primer reestreno de Titanic
En 2009, James Cameron manifestó sus intenciones de reestrenar Titanic en formato 3D, proceso que le costó un total de 18 millones de dólares. Dos años después, Paramount confirmó que el lanzamiento sería el 4 de abril de 2012, seis días antes de que se cumpliera el centenario de la fecha en la que el Titanic partió desde Inglaterra rumbo a Estados Unidos, el 10 de abril de 1912.
Leé también: La lucha de Kate Winslet para triunfar en Hollywood: de ser discriminada por su peso a protagonizar “Titanic”
“Hay una generación entera que nunca ha visto Titanic como se planeó para ser vista: en la pantalla grande. Y esta vez será un Titanic que nunca antes han visto, remasterizado digitalmente y convertido cuidadosamente a 3D. Con el poder emocional intacto y las imágenes más poderosas que nunca, será una experiencia épica para los seguidores de la película y para el nuevo público”, se ilusionó Cameron antes del reestreno.