A través de sus redes sociales, Lady Gaga anunció que se suma al reparto de la secuela de Joker. Su incorporación fue celebrada por los fanáticos, quienes ya se imaginan cómo será la dupla que conformará la artista con Joaquin Phoenix.
El sitio especializado Deadline informó que la cantante le dará vida a Harley Quinn, el mayor interés amoroso del protagonista. Además, The Hollywood Reporter precisó que el film -que lleva como subtítulo Folie à Deux- será en gran parte un musical, un género ideal para el lucimiento de la intérprete de “Bad Romance”.
Leé también: Confirman “Joker 2″ y a Joaquin Phoenix como el protagonista
Para confirmar esta noticia, que fue un secreto a voces en las últimas semanas, Gaga tuiteó un clip donde se la ve bailando junto a Phoenix. Además, anunció que el esperado estreno será el 4 de octubre de 2024.
La ganadora de 12 premios Grammy desembarcará de esta manera en el universo DC y se transformará en la segunda actriz en encarnar a la terapeuta que empieza un romance tóxico con el villano más icónico de Gotham City.
Previamente, Margot Robbie fue quien interpretó al personaje en tres películas: Escuadrón Suicida, Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn y El escuadrón suicida.
La cercanía de Lady Gaga al papel está ligada a que la cantante conoce al realizador y guionista desde antes. Todd Phillips fue el productor de Nace una estrella, el film por el que fue nominada al Oscar como mejor actriz y se llevó uno por la canción original.
Qué más se sabe sobre “Joker 2″
En un posteo que compartió en su cuenta de Instagram, el director Todd Phillips reveló que estaba trabajando en la nueva historia del Joker. Para anunciarlo, compartió una foto de Joaquin Phoenix leyendo el guion de la secuela que se titulará Joker: Folie à Deux.
El nombre del film tiene que ver con la psiquiatría y psicología. El término francés folie à deux se define como “delirio compartido” o “transferencia de ideas delirantes en individuos con una relación estrecha y cercana” y pertenece a la obra Folie à deux and shared psychotic disorder de los autores Mitsue Shimizu, Yasutaka Kubota, Motomi Toichi y Hisamitsu Baba.
A su vez, el psiquiatra Gaëtan Gatian de Clérambault explicó en Ouvre psychiatruique que se trata de una “entidad poco prevalente que se da en todas las culturas” y que “para realizar esta transferencia es necesario un aislamiento social crónico y una estrecha relación de dependencia entre sus implicados”.
Warner Bros espera que esta continuación logre la misma repercusión que la cinta original. Su estética alejada de las películas de superhéroes y una trama inspirada en varios de los grandes clásicos de Martin Scorsese como Taxi Driver y El Rey de la Comedia fue una verdadera bocada de aire fresco para Hollywood.
El éxito artístico también se reflejó en la taquilla, ya que recaudó a nivel mundial más de 1000 millones de dólares, con un presupuesto de poco más de 50 millones -un número no tan alto para las producciones basadas en personajes de historietas-.