En una íntima entrevista, el actor Bradley Cooper reveló un costado desconocido de su vida: dijo que al comienzo de su carrera lo echaron de una famosa serie debido a su adicción a la cocaína y el alcohol.
El protagonista de Nace una estrella aseguró que “estaba perdido” por el consumo de drogas a principios de 2000, cuando era uno de los actores principales de la serie Alias.
Leé también: Bradley Cooper y Jennifer Garner, una de las amistades más carismáticas de Hollywood
Qué dijo Bradley Cooper sobre sus adicciones
Durante una charla en el podcast SmartLess, conducido por Jason Bateman, Will Arnett y Sean Hayes, Cooper se abrió como nunca. “Estaba tan perdido en esa época (cuando tenia veintipico). Era adicto a la cocaína. Me corté el tendón de Aquiles justo después de que me despidieron/renuncié a Alias”, lanzó.
Cooper contó que parte de lo que le pasó fue mientras lidiaba con su autoestima que “era cero”. “Creí que había vencido eso cuando logré estar en una publicidad de Wendy’s. Pero cuando estaba en Alias y fui a vivir a Los Ángeles, me volví a sentir como si estuviera de vuelta en la secundaria: no podía entrar a ningún club y ninguna chica quería mirarme”, sostuvo.
La referencia a la escuela es porque cuando era adolescente recibió bullying. “Estaba totalmente deprimido. No fue hasta ¿Qué pasó ayer? que me sentí diferente. Tenía 36 años y tuve que pasar por todas esas cosas antes de que la fama fuera parte de mi existencia a nivel diario”, afirmó.
Arnett, de 52 años, replicó: “Pero tener esas situaciones y ese cambio te permitió ser vos”. “Es verdad. Definitivamente hice grandes avances entre los 29 y los 34, donde al menos pude pararme frente a alguien, respirar, escuchar y hablar”, agregó Cooper.
Qué pasó con Bradley Cooper en “Alias”
Antes de superar las adicciones, Cooper estaba teniendo cada vez más preponderancia en su rol de Will Tippin, el mejor amigo de Sydney Bristow, el personaje principal de Alias encarnado por Jennifer Garner en la serie producida por J. J. Abrams.
Pero en el cierre de la segunda temporada, las cosas no estaban en un buen lugar para el actor. Por eso, los productores lo echaron. Luego, tuvo algunas participaciones más para que su rol tenga sentido en la historia, pero ya no fue más un actor permanente.
Leé también: Lady Gaga y una sorpresiva confesión sobre su “romance” con Bradley Cooper
“Creo que el trabajo se estaba jodiendo. Lo único que aprendí en la vida es que lo mejor que puedo hacer es aceptar quién soy y luego hacerlo al máximo, y que pase lo que pase. Cuantos más pasos tomo para no hacer eso, más lejos estoy de cumplir con cualquier potencial que tendría”, había dicho en una entrevista de hace algunos años.