En un hecho muy singular, el actor Robert De Niro disfrutó en España de un evento único: comió un “menú impagable” de 16 pasos que le prepararon varios chefs de primera categoría, entre ellos, un argentino.
Mauro Colagreco fue uno de los responsables de la exótica oferta gastronómica que le sirvieron al actor en la feria Madrid Fusión, que reúne a los mejores cocineros del mundo.
Leé también: Robert De Niro está al borde de la quiebra y enfrenta una profunda crisis personal
“Esto no es una comida, es algo increíble que recomendaría a cualquiera que tuviera a la posibilidad de vivirlo”, opinó De Niro acerca de su particular experiencia.
Cómo fue el “menú impagable” que comió Robert De Niro
El actor fue agasajado por cinco de los mejores chefs que hay: Mauro Colagreco, Quique Dacosta, José Andrés, Joan Roca y Martín Berasategui. Durante más de tres horas disfrutó de una comida inolvidable en la suite real del Mandarin Oriental Ritz, Madrid, junto a su actual pareja, Tiffany Chen.
Los 16 pasos que le sirvieron a De Niro arrancaron con jamón ibérico de bellota y queso Olavidía; salazones en atmósfera salina y rodaja de tomate seco; contesa de espárragos blancos y trufa; remolacha con salsa de caviar Osciètre; milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde; y fresas con nata y erizo
Luego el menú siguió con gamba roja de Dénia hervida en agua de mar; gamba marinada en vinagre de arroz, jugo de la cabeza, patas crujientes y velouté de algas; y angulas ahumadas con guisantes lágrima y chicharrón de soja; tacos de merluza con kokotxas, emulsión de café y escamas de pimentón; y arroz variedad Sénia entre cenizas de trufa negra, cada plato maridado con exclusivas variedades de los mejores vinos del mundo.
Sobre el final, vino la parte dulce: “Naranjo en flor” del argentino Mauro Colagreco y el “Postre Láctico”, dulce de leche, helado de leche de oveja, espuma de cuajada de oveja, yogur de oveja y nube de Joan Roca, enumeró el sitio oficial de Madrid Fusión.
Por qué Robert De Niro comió un “menú impagable” hecho por un argentino
Robert De Niro viajó a España luego de que en 2021 uno de los representantes legales de la feria Madrid Fusión le propusiera promocionar el evento a cambio de disfrutar de una comida única hecha por cocineros de alta categoría.
“Por supuesto que estoy adentro”, lanzó el protagonista de El irlandés, con lo que, así, se comprometió a participar. De Niro es fanático de la gastronomía y dueño de una cadena de restaurantes en los Estados Unidos y algunos países de Europa.
Leé también: Mauro Colagreco, el argentino detrás del mejor restaurante del mundo: “El cierre nos llevó a reforzar valores”
Mauro Colagreco es un chef argentino dueño del restaurante Mirazur, en Francia, catalogado como uno de los mejores del mundo en la lista 50 Best.