La figura de Lady Di está cada vez más en la pantalla en el año en el que hubiera cumplido seis décadas. Una de las actrices que encarnará a la madre de los príncipes William y Harry es Kristen Stewart en la biopic Spencer. Esta semana se conoció la foto del póster del film, que generó repercusión en las redes por otro motivo que incluyó a Jennifer Lawrence.
Es que en 2013, cuando la actriz fue a buscar su premio Oscar que se había ganado por El lado luminoso de la vida, se cayó durante unos segundos en la escalera del escenario.
En las redes enloquecieron por lo parecida que es esa imagen del blooper con la foto del póster lanzada por la distribuidora Neon, en la que se ve a Stewart de espaldas interpretando a Lady Di.
La pose parece calcada de la figura de Lawrence en la noche de los Oscar 2013.
Escrita por Steven Knight, el creador de Peaky Blinders, el film Spencer girará en torno a la última fiesta de Navidad que compartió junto al príncipe Carlos, antes de su separación. Las locaciones elegidas fueron Alemania y el Reino Unido. En el elenco, además de la ex Crepúsculo, estarán Timothy Spall (Mr Turner); Sally Hawkins (The shape of water); y Sean Harris (Mission: Impossible).
La protagonista, que mostró un visible cambio físico para ponerse en los zapatos de la princesa, aseguró que Spencer es “una inmersión dentro de una imaginación emocional de quién era Diana en un punto de inflexión fundamental de su vida”.
Los productores del film agradecieron el apoyo de los distribuidores y de los artistas que se comprometieron con el proyecto. “Es una película de producción independiente hecha para la gran pantalla sobre la declaración de independencia de una mujer icónica. No podríamos estar más emocionados”, resaltaron.
Por su parte, Knight también se mostró muy entusiasmado por la historia y habló sobre cómo fue su participación en los libretos. “Trabajar en el guion fue un gran placer. Creo que es una perspectiva diferente de un relato que no todos conocemos bien, pero todos sentimos que ahora somos parte de él”, remarcó en una entrevista para Variety.
En ese sentido, aseguró que le resultó fascinante el trabajo de contactarse con todas las personas que conocían a Lady Di y tratar de obtener una visión de ella lo más genuina posible.
Al presentar el proyecto a mediados de 2020, el director Larraín había advertido que la cinta será “un cuento de hadas al revés”.
“Todos crecimos, al menos así lo hizo mi generación, leyendo y comprendiendo lo que es un cuento de hadas. Normalmente, el príncipe llega y encuentra a la princesa, le propone matrimonio y al final se convierte en reina”, había definido el realizador a medios periodísticos.