Joseph Siravo, un actor que alcanzó la popularidad al interpretar a Johnny “Boy” Soprano, el padre de Tony en la popular serie Los Soprano, murió a los 64 años tras padecer un cáncer.
// Murió Mauro Viale: el periodista estaba internado tras dar positivo en COVID-19
Así lo confirmó su amigo el actor Garry Pastore, a través de las redes sociales. “Fuiste un gran hombre que luchó una increíble pelea”, publicó el intérprete, en un posteo en su cuenta de Instagram.
Su hija Allegra Okarmus, escribió en Instagram, según consigna el medio BBC: “Estaba a su lado cuando mi querido padre murió esta mañana, en paz, en su amada Treehouse. Ambos somos tan afortunados de habernos amado tan intensamente. Estoy inmensamente agradecida de haberlo tenido aquí y estoy segura que no se fue tan lejos“.
Maureen Van Zandt, compañera de Siravo en la serie de HBO, también lo recordó en las redes sociales. “Escuché que falleció Joe. Un hombre talentoso y encantador. Un perfecto Johnny ‘Boy’ Soprano”, tuiteó.
A pesar de que su cara se hizo conocida a partir de Los Soprano, Siravo comenzó su carrera a principios de los ’90. En los últimos años su figura creció tras su intervención en la serie American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson. Allí interpretó a Fred Goldman, el padre de Ronald Goldman, el amante de la esposa del exdeportista que fue asesinado a puñaladas.
Siravo había nacido en Washington, pero estudió arte dramático en Nueva York y tuvo su gran oportunidad junto a Al Pacino en la recordada película Carlito’s Way, de 1993. En ese elenco también estuvo el cómico argentino Jorge Porcel.
En los años siguientes, Siravo fue convocado para algunas apariciones en La ley y el orden, hasta que en 1999 fue elegido para el consagratorio papel de Johnny “Boy” Soprano. Su personaje apareció a lo largo de flashbacks que ocurrían en la década de 1960. Las escenas mostraban cómo era la difícil relación que tenía Tony con él.
En el teatro, Siravo también se destacó. Hizo más de 2000 actuaciones como el personaje de Angelo “Gyp” DeCarlo en la primera gira por Estados Unidos del exitoso musical Jersey Boys a partir de 2006. Su otro trabajo en Broadway incluyó las producciones ganadoras de un premio Tony de Oslo y The Light in the Piazza. Sus papeles secundarios más recientes incluyeron la serie For Life, de ABC, y la bien recibida película de Amazon Reporte clasificado, con Adam Driver.
Siravo tenía solo una hija, Allegra Okarmus, que lleva el apellido de su marido, y un nieto, Atticus Okarmus. Además tenía una hermana, Maria Siravo; y los hermanos Mario Siravo, Ernest Siravo y Michael Siravo.