Ashton Kutcher cada día está más interesado en el mundo que hay lejos de la industria del cine en parte porque no encuentra un lugar en el que se sienta cómodo, en parte por su personalidad polifacética. Fue modelo, actor, presentador de televisión, productor audiovisual, filántropo contra la explotación sexual infantil, luchador de artes marciales y ahora empresario tecnológico. Buena prueba de su éxito en el mundo digital se materializa con su participación en el evento Collision 2021. El actor pronunciará un discurso en la conferencia de tecnología.
// Murió a los 28 años Houston Tumlin, estrella infantil de la película de Will Ferrell “Ricky Bobby”
La firma de capital de riesgo de Kutcher ayudó a lanzar la nueva herramienta de comunicación Community, que permite a los artistas enviar mensajes de texto directamente a su fans, creando una plataforma más íntima que otras aplicaciones como Instagram y Twitter. El Collision de este año, que se celebrará del 20 al 22 de abril, incluirá más de 400 oradores, desde grandes expertos en tecnología hasta celebridades como Ryan Reynolds, Jameela Jamil, Cindy Crawford, Chelsea Handler, Paris Hilton y Mark Ruffalo.
“Construyo cosas, historias, compañías, colaboraciones de pensamientos, sueños, y creo en un futuro donde todos tenemos derecho a perseguir la felicidad”. Es la presentación en Twitter de Kutcher, de 43 años, muy activo en redes sociales y en inversiones de capital riesgo. Su olfato para los negocios es más que notable. En 2016, la revista Forbes publicó un artículo en el que calificaba la historia de Ashton Kutcher como “una de las más insólitas del panorama financiero actual”. El chico guapo del cine se unió a Guy Oseary, representante de Madonna y uno de sus vecinos, y juntos convencieron a conocidos multimillonarios para financiar a empresas como Uber, Airbnb, Skype, Pinterest o Spotify. Resultado: transformaron 30 millones de dólares en 250.
El secreto lo explica el mismo Kutcher en su blog Atrium: “Evalúo las inversiones de acuerdo a dos vectores: ganancias y felicidad”. Valora si podrá ganar de 6 a 10 veces su inversión en un período de entre 5 y 10 años, pero puede saltarse esta regla si la compañía que pone en su punto de mira soluciona un problema importante. Una original mezcla de requisitos que le está dando excelentes resultados.
La complicada relación que vivió junto a Demi Moore, con quien estuvo casado seis años, desdibujó su perfil personal y profesional. Fue un matrimonio examinado con lupa porque cuando celebraron su enlace en 2005 él tenía 27 años y la actriz, 42. Durante aquel tiempo, los medios lo acusaron en numerosas ocasiones de engañar a Moore, un hecho que él atribuyó a la falta de rigor de algunas publicaciones.
En el comunicado que hizo público con motivo de su separación, Kutcher destacó que siempre valoraría “el tiempo pasado con Demi” y justificó el final de su relación afirmando: “El matrimonio es una de las cosas más difíciles del mundo y, desafortunadamente, a veces falla”. El año pasado aseguró en una entrevista que tras esa ruptura, pasó una semana aislado en el campo, practicando tai-chi y casi en ayunas y que llegó a tener alucinaciones. Después decidió hacer borrón y cuenta nueva y limpiar todas las relaciones que aún tenía abiertas: “Repasé cada relación que había tenido y que sentía que podía haber dejado algún rencor o lamento y escribí cartas a cada persona y luego las envié”, explicó Kutcher.
Junto a Demi Moore creó en 2009 la fundación Thorn, que combate la explotación sexual infantil. Kutcher acudió incluso en 2017 al Capitolio de Estados Unidos para testificar ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado en una audiencia sobre los avances en la lucha contra la esclavitud moderna. “Estuve en operativos del FBI en las que vi cosas que nadie debería ver. Vi un video de una niña de la misma edad que mi hija (2 años) violada por un estadounidense que estaba en Camboya de turismo sexual”, relató el actor a los congresistas. Y aportó datos sobre la eficacia de su aplicación y explicó que una de las herramientas creadas por Thorn, llamada Spotlight, logró identificar a 6000 víctimas en tan solo seis meses.
// Zara Tindall, nieta de Isabel II, tuvo a su hijo en el piso del baño de la casa
“La tecnología puede usarse para permitir la esclavitud, pero también para desactivarla. ¿Podemos diseñar unas herramientas mejores que las suyas para combatir lo que está sucediendo?”, dijo el intérprete en el Capitolio. Y agregó: “En seis meses, con el 25% de nuestros usuarios denunciados, identificamos a más de 6000 víctimas de tráfico sexual, de las cuales 2000 eran menores. Esta herramienta mejoró el trabajo de 4000 agentes policiales en 900 agencias. Y hemos reducido el tiempo de investigación en un 60%”, aseguró Kutcher sobre Spotlight.
Ahora encontró la estabilidad junto a Mila Kunis con quien se casó en 2015. Son padres de dos hijos. La familia lleva una vida tranquila y alejada del foco mediático. Hace unos meses anunciaron que habían tomado la decisión de no dejarle la fortuna a sus hijos. Así los actores que se conocieron en la serie That ’70s Show se sumaban a una lista cada vez mayor de celebridades que optan por lo mismo.