Murió este jueves Diego Lerner, el argentino que fue presidente hasta hace algunas semanas de The Walt Disney Company Latin America.
Lo confirmó el CEO de la empresa, Bob Iger: “Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Diego, así como a sus amigos y a todos los que se ven afectados por esta pérdida”.
Leé también: Se conoció el primer parte médico del chef Christian Petersen
“Sé que hablo en nombre de todos en Disney al reconocer cuánto se lo va a extrañar, y estoy muy agradecido por nuestros casi 35 años de colaboración y amistad”, expresó.
Tras luchar contra una enfermedad, sus restos serán despedidos este viernes en el Jardín de Paz. La noticia generó un profundo impacto en la industria del entretenimiento y los medios, donde fue una figura central durante más de tres décadas.
Lerner era abogado, pero construyó una extensa y reconocida carrera como empresario vinculado a The Walt Disney Company, a la que se incorporó a comienzos de la década del ’90. Desde sus primeros años en la compañía, tuvo un rol protagónico en el desembarco y la expansión de Disney en América Latina, y se convirtió en uno de los ejecutivos más influyentes del sector en la región.

En sus inicios, se desempeñó como Director Ejecutivo de las Divisiones de Video y Televisión. A partir de los 2000, se consolidó el negocio de la televisión paga en Latinoamérica y se concretó el lanzamiento de todos los Disney Channels en la región, un hito clave para el crecimiento del grupo.
Lerner también fue reconocido por su fuerte impronta en la televisación deportiva. En especial en la Argentina, fue una figura determinante en la estrategia de transmisión de fútbol, con contratos vigentes hasta 2030. Además, jugó un papel central en la fusión de ESPN y Fox Sports.
Entre 2009 y 2017, se desempeñó como presidente de Disney para Europa, Medio Oriente y África, período durante el cual residió en el Reino Unido.
Leé también: Revelan el Instagram oculto de Nick, el hijo de Rob Reiner, que está acusado de haber degollado a sus padres
En 2018 fue nombrado presidente de The Walt Disney Company Latin America y coronó así una trayectoria marcada por la creación de estrategias innovadoras de contenido local, que habían comenzado con la incorporación de Patagonik Film Group en 1997. Hace algunas semanas, la propia compañía lo distinguió al anunciar su designación como Presidente Honorario de Disney en la región, “en reconocimiento a su invaluable contribución a la compañía a lo largo de los años”.



