Wanda Nara se presentó este lunes en la Fiscalía de Benavídez para declarar en la causa en la que está detenido su exabogado, Nicolás Payarola.
“No tengo miedo a nada. No tengo nada que ver con esto. Prefiero no agrandar”, aseguró la mediática, tras salir de la Fiscalía y hablar con la prensa.
Leé también: Cómo son los días en prisión del exabogado de Wanda: escucha cumbia, lloró dos veces y fuma todos los días
La mediática asistió en carácter de testigo del letrado que está acusado de haberle robado US$700.000 al futbolista Gonzalo Montiel.
En el momento en que llegó al lugar, una cronista de Desayuno Americano (América) le preguntó por la causa y Wanda se negó a dar declaraciones.

La mediática se presentó con su novio Martín Migueles y con su nuevo abogado Diego Palombo. Además, detallaron que asistió antes de que abriera la fiscalía, por lo que tuvo que esperar unos minutos para poder entrar.
Wanda fue citada hoy para declarar como testigo ante el fiscal Cosme Iribarren quien investiga a Payarola por una serie de estafas. Según pudo saber este medio de fuentes del caso, está acusado por 15 hechos.
Lo que busca averiguar el fiscal es si la empresaria de cosméticos forma parte de los damnificados, ya que trascendió que su exabogado le adeuda una cifra que ronda los 300.000 dólares.
“Ella hoy tomó conocimiento de lo que es la realidad del caso. Tiene registro de un montón de cosas. En apareciencia, no es víctima de nada, pero desconoce algunos documentos que firmó”, indicaron a TN.

Además, las letradas María Macarena Posse y Marcela De Leonardis denunciaron a Payarola, que las contrató para sumarse al círculo de representación de Nara.
Al parecer, el contrato establecía que si Wanda desistía de los servicios profesionales de las abogadas antes de un año, debía abonar un resarcimiento de 600 mil dólares, lo que aún no sucedió.
“Wanda estaba de acuerdo en que las dos abogadas formaran parte de su representación. Pero Payarola les revocó el cargo, porque según le dijo a ella, se llevaban mal. Ella dice que no firmó documento alguno, o al menos no se acuerda”, aseguraron fuentes del caso a este medio.
Entre otros de los damnificados se encuentran un representante de influencers a quien Payarola le habría prometido trabajar para Wanda y L-Gante. También hay una denuncia por parte de una dueña de una clínica de estética a la que habría estafado con una suma importante de dinero.
La detención de Nicolás Payarola
El abogado fue detenido el 27 de noviembre durante un allanamiento que se hizo en su casa del Golf Club de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre.
El fiscal Cosme Irribarren solicitó su arresto luego de una extensa investigación que unifica las denuncias de seis víctimas distintas y está caratulada como “estafa, defraudación por administración fraudulenta y lavado de activos de origen delictivo”.
La causa por la que fue detenido Payarola también incluye el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correcional, que el 6 de octubre pasado había confirmado el procesamiento del abogado.

Ese procesamiento era exclusivamente por la denuncia realizada por Juan Marcelo “Tito” Montiel, quien acusó a Payarola de haberle robado US$700.000 a su hijo, Gonzalo Montiel, quien le habría confiado ese dinero para avanzar en un proyecto inmobiliario que nunca se concretó.
El expediente judicial describe una serie de operaciones que incluyeron extracciones de dólares desde cuentas del defensor de River, certificaciones falsas y movimientos bancarios sin respaldo. En todos los casos, el dinero habría sido desviado a destinos ajenos al proyecto anunciado.
Noticia que está siendo actualizada.



