Cacho Garay vive una complicada situación de salud, en medio del proceso judicial que todavía sigue por la denuncia de abuso sexual y violencia de género que le hizo su expareja, Verónica Macías. Este martes trascendió que al humorista le amputaron los dedos del pie y ahora se sabe por qué.
De acuerdo a lo que explicitó su abogado Leonardo Pasccon, el comediante tuvo varias complicaciones relacionadas con la diabetes que terminaron en la amputación de los dedos de un pie.
Leé también: Liberaron a Cacho Garay luego de dos años: había sido denunciado por abuso sexual y violencia de género
Qué pasó con Cacho Garay, el humorista acusado de abuso sexual
“La situación de Cacho me preocupa más del lado humano y personal que la situación judicial porque tiene una diabetes que le ha generado problemas en los dedos de uno de sus pies y esto tiene que ver con todo lo que viene enfrentando”, comentó el letrado, en diálogo con Mitre Live.

Pasccon contó que Garay tiene “serios problemas de movilidad de raíz de las cirugías” a las que se sometió y que “lo destruyen de a poco”.
“Tiene altibajos, una ansiedad y una angustia muy fuerte y es un tipo muy querido por sus amigos. Le han amputado todos los dedos de un pie y esto le ha afectado muchísimo a su estado de ánimo”, remarcó.
La principal complicación que tiene Garay es que su estado le provocó una movilidad reducida y, por eso, no puede vivir en su casa original. “No puede porque tiene que subir escalares y no lo puede hacer”, confirmó el abogado.
Por eso, el humorista alquiló otro lugar para vivir, teniendo en cuenta la orden que tiene de la Justicia: debe firmar una vez por mes en la Fiscalía su confirmación de residencia y no puede salir de la provincia de Mendoza.

“Él quiere un juicio oral y público y demostrar su verdad y confrontar con todas las partes como entiende él que esto es una campaña orquestada contra él. Tiene ataques de dolor muy fuerte y una amputación”, remarcó el letrado.
Leé también: El delicado cuadro de salud de Cacho Garay en prisión domiciliaria: le amputaron todos los dedos de un pie
Cacho Garay está acusado de los delitos de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial.



