El domingo 23 de noviembre Bandana volvió a los escenarios tras 11 años sin tocar juntas. Fue en el marco de una fiesta en un reconocido boliche de la Costanera y, después del show, Virginia da Cunha, una de las integrantes del grupo, fue autocrítica.
“No fue el show oficial, no fue el formato a la altura de lo que sería un homenaje a los 25 años, eso está claro. Pero fue un reencuentro sobre el escenario que superó muchísimos obstáculos, opiniones, contradicciones, historias de vida no sanadas, cosas no dichas, puro quilombo que ni yo termino de entender”, comenzó escribiendo la cantante en un posteo de una serie de fotos que hizo en su Instagram, haciendo referencia a la interna con Lissa Vera.
Leé también: Migue Granados contó cómo hizo para bajar 20 kilos y realizó una fuerte advertencia sobre un medicamento
En esa línea, Virginia destacó: “Lo que sí entiendo es que la magia sigue viva, que fueron 25 minutos de puro disfrute y lo vivimos como una verdadera fiesta. Que nuestro público es el mejor del mundo. El lugar colapsaba de amor y euforia. Por eso volvimos y por eso volveremos”.
A continuación, la intérprete subrayó que habrá una nueva oportunidad y que el próximo año buscan llevar su espectáculo a otras audiencias: “Apenas se vuelvan a alinear los planetas, saldremos a gritar las fechas 2026 a los cuatro vientos. Gracias Tommy Muñoz y equipo por todo el aguante. Gracias Lucas Mata por tu arte y amor para vestirnos, por esas botas con las que me baile todo. Gracias Luca Salvo y Sebastián Camargo por dejarme hermosa una y otra vez. A mi familia mendocina que estuvo presente, a mis amigas de la City que amo. Hoy me quedo con ese abrazo que fue real. La vida es un carnaval y las penas se van cantando”.
Las Bandana recordaron sus experiencias más extremas con fanáticos: “Era un día en la vida del Diego”
En una entrevista con TN Show, las Bandana hablaron de la sobreexposición y la fama.
Lourdes tomó la palabra y dijo: “Sí, porque tenés todo y no podés hacer nada. En ese momento particular... obviamente no hay comparación con el Diego, que es una locura, pero es un día en la vida del Diego. Es esa cosa de que te quieren sacar... Recuerdo en Paraguay, que fuimos, que se subió una fan y (gesto de agarrar de los pelos)”. Luego, contó que estaban pasando con la camioneta que las trasladaba y los fans, en el afán de querer tocarlas, terminaron moviendo el vehículo de lado a lado.

“No vivís el proceso. Normalizás algo que cualquier banda desea y necesitás un tiempo para llegar a hacerlo, para poder realmente disfrutarlo”, sentenció Fernández.
Por su parte, Da Cunha añadió: “En ese momento no nos quedó otra que ir a la velocidad a la que iba la máquina Bandana, aunque por ahí no coincidíamos con la manera en la que se hacía, y queríamos dormir y no podíamos. Y no poder ser dueño de tu tiempo durante tanto tiempo sostenido es medio enloquecedor”.



