Una de las máximas estrellas e íconos de la belleza del cine francés, Brigitte Bardot, está internada desde hace tres semanas en una clínica de la ciudad de Tolón, al sureste del país europeo, luego de que la operaran.
De acuerdo al medio Var Matin, que dio la primicia, a Bardot, de 91 años, tuvieron que intervenirla quirúrgicamente en el hospital Saint-Jean debido a una “enfermedad grave” que no se especificó.
Leé también: Brigitte Bardot, el símbolo sexual del siglo 20 que revolucionó el cine
La leyenda del cine de Francia que irrumpió en los 60 mostró en los últimos años mucha fragilidad en cuanto a diferentes problemas de salud que la aquejaron.
En julio de 2023 también tuvieron que internarla de urgencia ya que, en ese momento, tuvo una insuficiencia respiratoria por una ola de calor que hubo en la zona de Saint Tropez donde vive.

Según lo que especificó el medio ICI Provence, Bardot se está recuperando de a poco y debería salir de la clínica en los próximos días, aunque su estado preocupa.
Hace muy pocas semanas, Bardot presentó un libro muy particular, presentado el mismo día en que cumplía 91 años. Mon BBcédaire es como una bitácora de la actriz, escrito a mano, en la que aborda temas sobre arte, la sociedad y la política desde su visión personal.
“Es una inmersión en la personalidad de una mujer que marcó su época por su independencia, su compromiso y su audacia”, describió la editorial Fayard, que publicó la obra.
Quién es Brigitte Bardot, una leyenda del cine francés
Brigitte Anne-Marie Bardot nació el 28 de septiembre de 1934 en París y, desde que irrumpió en la pantalla grande, fue hipnótica. Entre la década del 50 y los 70, la actriz se convirtió en uno de los íconos de belleza que pasó de Francia al mundo.
En esos años fue donde hizo una carrera demoledora con una lista de 45 películas. Deshojando la margarita, Y Dios creó a la mujer, La verdad, El desprecio, El reposo del guerrero, Babette se va a la guerra, Les femmes, entre otras, fueron algunos de sus éxitos.

Además de actriz, Bardot tuvo una exitosa carrera de cantante, con más de 70 temas producidos, que sobrevinieron cuando ya era muy famosa en el cine.
Su figura trascendió el cine porque se convirtió en un símbolo de la libertad sexual femenina. Bardot se casó cuatro veces. Su primer marido fue el actor y director francés Roger Vadim, a quien conoció cuando tenía 16 años. Como sus padres estaban en contra, se escapó con él y, a los 18, se casó por primera vez.
Luego tuvo otros tres matrimonios: con el actor y productor Jacques Charrier, con el empresario alemán Gunter Sachs; y, finalmente, con el asesor político Bernard d’Ormale, con quien se casó en 1992 y sigue junto a ella.
Desde fines de la década del 70 y principios de los 80, Bardot se cansó del cine. Amante de los animales, instaló una fundación protectora que lleva su nombre.