Carla Pandolfi nació en Leones, provincia de Córdoba, hace 43 años. A los siete ya se anotaba en todos los actos del colegio y a los 10 le pidió a sus padres que la llevaran a un taller de teatro, que la marcó a fuego para estudiar la licenciatura una vez terminada la secundaria. Durante los primeros años en la universidad se la rebuscó como telemarketer, dio clases y ahorró para mudarse a Buenos Aires, donde la esperaba una gran oportunidad.
En 2003 se anotó en el reality Lux Star (eltrece), que buscaba la próxima figura de una telenovela. Luego de estar en constante evaluación por un jurado de renombre se convirtió en la ganadora y lo que vino después fue una propuesta cinematográfica que recorrió varios países. Quedó seleccionada en el casting de la película Erreway: 4 caminos y le dio vida a Candela, la hija de Luisana Lopilato y Felipe Colombo.
Leé también: La nueva vida de Brian Lanzelotta a 10 años de su debut en la TV: vende papel higiénico y rollos de cocina
“Buscaban chicas parecidas a Lu y quedé. Ella es divina, y tiempo después -en 2022- me la crucé en la comedia Matrimillas. Esas son las cosas lindas que tiene la profesión", recordó en diálogo con TN, donde también remarcó que no le importaron las fuertes críticas a la serie En el Barro, donde se puso en la piel de una malvada guardiacárcel.

“Es ficción, no un documental. Voy a estar en la segunda temporada, que ya la grabamos el año pasado. El elenco es espectacular, hay actuaciones muy sólidas aún en papeles secundarios. Ojalá que haya una tercera”, dijo ilusionada.

Carla Pandolfi, una estrella del teatro
En su carrera, Carla participó de 16 espectáculos. Actualmente se luce en "Ana por la Ventana", en el Camarín de las Musas (Mario Bravo 960), donde brilla con su interpretación.
“La propuesta me la acercó Alberto Lecchi, el director. El texto me gustó, me parecía que contaba algo muy lindo para poder comunicar en el teatro. Después de ver si lo hacía o no, me animé a esta experiencia del unipersonal. Es un drama con comedia, una mujer como cualquiera de nosotras a la que algo le ocurre yendo a sus tareas cotidianas y eso desencadena una serie de sucesos que la invita a replantearse sus vínculos, recuerdos, cuestiones personales y personalidad. La ventana es un poco la transformación", explicó sobre la obra que se puede disfrutar los viernes a las 22.30.

Carla le contó a TN que su secreto en estas dos décadas de vigencia fue la perseverancia y no perder el deseo de trabajar de su profesión, a pesar de los tiempos difíciles: “Hace 20 años que vivo en Buenos Aires. Es difícil la continuidad y mostrarse con herramientas para tener versatilidad para no hacer siempre los mismos roles. Siempre busqué este presente con personajes bien distintos. Me gusta tener buenos vínculos con mis compañeros, me siento muy satisfecha con mi carrera".

Pandolfi es actriz de cine, TV, teatro y orgullosamente mamá por dos. “Con mis hijos (de 7 y 11 años) tengo una relación muy sincera con respecto a lo que hago. Les doy la información que puedan entender acorde a la edad. Ellos viven mi profesión con mucha alegría porque me ven contenta. Irse a trabajar no es algo que me genere agotamiento. Hay programas que no pueden ver (como En el Barro), pero otros sí“, concluyó contenta de su presente y la combinación entre la maternidad y labor en los medios, que la vieron destacarse en proyectos como Violetta, Envidiosa y Argentina, tierra de amor y venganza.
