El abogado y amigo de Morena Rial, Alejandro Cipolla, denunció este miércoles que la influencer se encuentra “encerrada en el área de buzones” de una cárcel, en una situación de aislamiento que atribuyó a que “es un caso mediático”.
El letrado cuestionó que la joven esté detenida sin estar procesada y advirtió que podría acudir a la Justicia si la situación no se modifica.
Leé también: Morena Rial fue trasladada al penal de Magdalena y su situación es crítica

Cipolla explicó que su defendida permanece en un espacio reducido, sin contacto con otras personas privadas de la libertad. “Está en un lugar muy chiquito”, aseguró.
Según detalló, esta medida se debe a que no puede ser incorporada a la población carcelaria al no contar aún con un procesamiento firme. “En caso de que continúe esta metodología o que ella esté muy mal, se presentará un hábeas corpus”, adelantó el letrado.
El abogado también criticó la rapidez con la que se dispuso el traslado de la joven desde la comisaría al penal. “Normalmente, esto demora entre uno y dos meses, cuando en este caso se hizo en 48 horas”, sostuvo, y lo atribuyó a que se trata de un caso con gran exposición mediática.
Los problemas de salud mental y el futuro judicial
Sobre las ausencias a las citaciones judiciales, Cipolla explicó que se vinculan a la salud mental de la influencer. “Ella está con problemas de salud mental y ningún profesional la quiso atender. Se quedaba dos sesiones y cambiaba”, señaló. Según el letrado, recién la semana pasada Rial reconoció que necesitaba ayuda profesional y aceptó iniciar un tratamiento.
Cipolla confirmó que en el penal la atenderá un psiquiatra o psicólogo en las próximas horas, mientras continúa el proceso judicial que determinará su situación.
De dónde sacaba plata Morena Rial
Morena Rial fue nuevamente detenida y se quedó sin abogado, ya que decidió dejar de contar con los servicios de Miguel Ángel Pierri. En medio de la preocupación por su futuro, y el miedo a un violento ataque en la cárcel bonaerense a la que fue trasladada, se conoció de dónde sacaba plata para vivir y el dato no sorprendió, pero sí generó indignación en las redes.
En las últimas horas, su amigo Alejandro Cipolla explicó que la Justicia le revocó el beneficio de la excarcelación por incumplir una serie de condiciones: hacer un tratamiento psicológico y conseguir un empleo estable. Al no presentar ningún comprobante, volvió a estar tras las rejas, aunque ante a la Justicia sí demostró cómo hacía para mantenerse y darle de comer a su hijo Amadeo.
“La realidad es que al psicólogo estuvo yendo, no le gustó, se intentó cambiar, pero ninguno la quería atender, eso fue una gran problemática. Ella no estaba trabajando, pero se había dejado constancia de que era Jorge Rial quien la mantenía", deslizó en diálogo con TN.