Morena Rial quedó nuevamente detenida. La Justicia revocó su excarcelación en la causa por robo agravado, ya que no cumplió con las medidas procesales.
Al aire de TN Central (TN), el abogado Alejandro Cipolla dio precisiones de lo ocurrido. “Me llegó a llamar cuando la estaban deteniendo. Ahora vamos a evaluar si se puede revertir esta cuestión de que no fue al psicólogo o por una medida alternativa que es el arresto domiciliario”, dijo.
Leé también: El posteo de Morena Rial tras volver a ser detenida en la causa por robo: “Pronta libertad”
Consultado acerca del motivo por el que la mediática no cumplió con estas medidas procesales, aclaró: “La realidad es que el psicólogo estuvo yendo, pero no le gustó y se intentó cambiar de psicólogo y ninguno la quería atender”.

“Esa fue una gran problemática. Estuvimos llamando a miles y miles, porque fueron miles, o fuimos tres abogados llamando por teléfono y ninguno la quería atender”, reafirmó. Y explicó: “Ninguno se quería ver envuelto en ningún tipo de escándalo ni nada por el estilo”.
Respecto a la versión de que tenía que presentar medidas de subsistencia, señaló: “Ella no estaba trabajando, pero se había dejado que el señor Rial era quien la mantenía”.
Morena tiene dos hijos, Francesco Benicio, que está con su papá Facundo Ambrosioni en Córdoba, y Amadeo, fruto de su relación con Matías Ogas, que quedó a cargo de Jorge y Rocío Rial.
En cuanto a los pasos a seguir, Cipolla expuso: “Ahora se la va a anoticiar. El doctor Pierri ya está en camino, yo no puedo por razones de salud, pero voy a mandar un personal de mi estudio para que le firme la designación. Y bueno, nos pondremos a trabajar por una pronta libertad de ella y si no quedará con un arresto domiciliario”.
Por qué volvieron a detener a Morena Rial
En el informe que compartió el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires se deja constancia de que la mediática no asistió al juzgado durante dos semanas ni presentó certificación de que está cumpliendo con el tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Además, también debía probar que tenía un empleo o medios de subsistencia y tampoco lo hizo.
La información oficial indicó que está acusada de robar una casa bajo la modalidad de escruche, es decir, irrumpir en viviendas cuando están desocupadas con el objetivo de llevarse joyas, electrodomésticos y dinero.
Según la descripción policial, entró a una propiedad de la calle José María Moreno al 2200, de Villa Adelina, junto a otras mujeres y hombres el sábado 18 de enero “violentando una ventana para sustraer varias pertenencias”. Tras el robo y a partir de una investigación policial, los agentes lograron establecer con certeza la identidad de los autores y el lugar en el que estaban alojados.
Luego de la tarea de vigilancia, agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de la Policía de la Ciudad en conjunto ubicaron a Morena Rial en un hotel de Lavalle y Cerrito, donde fue detenida por priemera vez.