La actriz Florencia Peña denunció este viernes en la Justicia que recibió amenazas a través de las redes sociales. Según su presentación, un usuario la hostigó con mensajes en los que la presionaba para difundir un supuesto video íntimo que la vincularía con el expresidente Alberto Fernández.
El nombre señalado es el de Pedro María Lantaron, exempleado del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y un tuitero con cierta fama en el ámbito político y mediático por su estilo provocador. Más conocido como “Piti”, es militante de La Libertad Avanza y fue candidato a concejal en Pilar.
Leé también: Florencia Peña denunció que la amenazan con difundir un supuesto video íntimo con Alberto Fernández
En redes sociales, especialmente en X, Lantaron construyó un perfil marcado por la confrontación directa, las ironías y los ataques a referentes del kirchnerismo. Con frecuencia recurre a comentarios que generan tantas críticas como adhesiones. “Vuelvo loco a los kukas con memes hechos con Paint”, indica su biografía en la red social.
Hace un mes, Lantaron compartió una publicación en la que anunció su candidatura para ser concejal en el partido bonaerense de Pilar. “Tengo el agrado de contarles que voy a ser candidato a concejal para defender las ideas del mejor presidente de la historia Argentina, Javier G. Milei. La Libertad Avanza”, escribió en su cuenta de Instagram.

La denuncia de Peña detalla que las amenazas llegaron por medio de su cuenta en X, donde el usuario la mencionaba y la instaba a hablar del supuesto video.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 29, que ordenó preservar las publicaciones y los datos de la cuenta durante 90 días como parte de las medidas de prueba digital.
Leé también: Florencia Peña habló del tuitero que la amenaza con difundir un video con Alberto Fernández: “Es un psicópata”
Hasta el momento no hay constancia de que el material al que se hace referencia exista realmente. La actriz aseguró que no tiene ningún video íntimo que pueda difundirse y calificó la situación como una “operación política” basada en un intento de hostigamiento y difamación.