Si hay un trámite que no distingue entre celebridades y ciudadanos comunes es la foto del Documento Nacional de Identidad (DNI). Frente a la cámara del registro civil, los famosos deben posar sin maquilladores, sin luces profesionales y, por supuesto, sin la ayuda de filtros ni retoques digitales. El resultado suele ser una imagen mucho más terrenal que la que muestran en la televisión o en sus redes sociales.
El interés por descubrir cómo lucen las estrellas “al natural” no es nuevo. En las elecciones de 2015, una cuenta de Twitter llamada @LaFotoDelDNI generó furor al recopilar y publicar con humor los retratos 4x4 de distintas figuras del espectáculo. La iniciativa, que aseguraba hacerlo con respeto, tuvo un gran alcance: algunos artistas se lo tomaron con gracia, mientras que otros mostraron cierto fastidio por la exposición.
Leé también: El llanto de Camilota en “Cuestión de peso” al hablar sobre la salud de Thiago Medina: “Esto es una prueba”
Aunque aquel perfil dejó de funcionar hace tiempo, cada elección reaviva la memoria de esas fotos que nadie quiere mostrar. Y en 2025, con los comicios nacionales en el centro de la escena -en los que se elegirán 127 diputados y 24 senadores-, vuelve la intriga: ¿cuántos famosos habrán renovado el documento para dejar atrás una imagen poco favorecedora y cuántos seguirán arrastrando esa foto que preferirían borrar?
Entre expresiones demasiado formales, cabellos desprolijos y gestos congelados, lo cierto es que esas pequeñas tarjetas plásticas guardan una versión mucho más auténtica —y menos glamorosa— de las celebridades.
En el hilo aparecían una extensa lista de famosos: Marcelo Tinelli, Nazarena Vélez, Wanda Nara, Lali Espósito, Carmen Barbieri y Cris morena, son solo algunos de ellos.

A la lista sumaron también a José María Listorti, Pablo Echarri, Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Ezequiel ‘el Pocho’ Lavezzi, Moria Casán, Pía Shaw, Chano, Luisana Lopilato, Peter Lanzani, Eugenia ‘La China’ Suárez, Alejandro Fantino, Laura Ubfal y Soledad Silveyra.

Carina Zampini, El Polaco, Paula Chaves, Jey Mammon, Oriana Sabatini, Ángel de Brito, Guillermo Francella, Julián Serrano, Zaira Nara, Fernando Dente, Carla Peterson, Gisela Bernal, Magui Bravi, Coky Ramírez, Andy Kusnetzoff, Griselda Siciliani, Micaela y Candelaria Tinelli, Soledad Pastorutti, Matías Martín, Flavio Mendoza y Nicolás Francella, también figuran entre las fotos difundidas.

Misma suerte corrieron Calu Rivero, Gregorio Di Stéfano, Juana Viale, Germán Paoloski, Mery Del Cerro, Nancy Dupláa, Emilia Attias, Vicco D’Alessandro, Marcela Feudale, María Eugenia Ritó, Brenda Asnicar, Ailén Bechara, Amalia Granata, Cinthia Fernández y Nicole Neumann.
La lista la completan Florencia Bertotti, Isabel Macedo, Leticia Siciliani, Florencia Peña, Barbie Vélez, Romina Malaspina y Sabrina Garciarena.


















Claro que también figuraron aquellos a los que, al parecer, no les interesó salir del bien y sus caras (y peinados) hablan por ellos.
Uno de los que tomó con humor la publicación de Twitter en su momento fue El Chino Darín, que no solo retuiteó su foto sino que además escribió: “Ahora entiendo por qué siempre me para la Policía aeroportuaria...”.