La serie En el barro se convirtió en un éxito. En medio del fenómeno, ya se conoció que la segunda temporada contará con la China Suárez en un papel central y la noticia generó controversia.
La polémica se alimentó en redes sociales por un posteo que hizo la actriz Erika De Sautu Riestra, una de las actrices del elenco. A pesar de no referirse a su colega, ella le puso “me gusta” al comentario de una seguidora que le escribió: “Qué lástima que en la segunda temporada aparece ‘la Tati’, cagaron la serie con ella”.
Leé también: La fuerte respuesta de Griselda Siciliani y Luciano Castro a Flor Vigna: “Está de moda hablar de la intimidad”
Molesta por la viralización de una captura con su “like” y las versiones de un conflicto interno en el set, De Sautu Riestra decidió dar su versión y desmintió haber reaccionado al mensaje en cuestión. “Qué manera de inventar pelotu... Cuando vi esto fui a mi posteo y el comentario no está. No sé si inventaron ese posteo y nunca existió o lo pusieron para armar quilombo”, lanzó en Instagram.
La actriz también remarcó que la convivencia en las grabaciones fue positiva y sin tensiones: “La China es lo más, fue una buena compañera, una mina divertida, copada. Éramos casi noventa y pico de mujeres donde nunca hubo un quilombo, nunca hubo una pelea, una incompetencia, individualismo”.
Además, como gesto de respaldo, la propia China reaccionó con un “like” a su descargo y recibió un mensaje directo de apoyo. : “@sangrejaponesa, ya arrancaron con las pelotu... ‘En el barro’ te amamos”, escribió De Sautu Riestra.
Más allá de la polémica, la actriz de 58 años atraviesa un gran momento en lo artístico gracias a su papel de la Doctora Giuliani, un personaje excéntrico y polémico que combina humor negro con una construcción grotesca. Su caracterización generó comparaciones con figuras como Giselle Rímolo y Aníbal Lotocki, y dentro de la trama lidera un sistema clandestino de tratamientos estéticos en la cárcel.