Verónica Varano construyó una exitosa y extensa trayectoria, que incluye desde un debut cinematográfico en la película La Mary, de la mano de Susana Giménez y Carlos Monzón, hasta un videoclip de Luis Miguel, varias participaciones en telenovelas y muchas experiencias como conductora de televisión. Sin embargo, a sus 59 años, vive un presente completamente diferente como psicóloga y profesora de clases de yoga. No obstante, no se alejó completamente de la actuación y próximamente estrenará una serie en Disney.
La trayectoria de Verónica Varano: cine, videoclips, televisión y más
Nacida el 9 de enero de 1966 en Lanús, en la provincia de Buenos Aires, tuvo su debut en la pantalla grande con apenas ocho años, cuando formó parte del elenco de La Mary, la película dirigida por Daniel Tinayre y protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón.
Ese fue apenas el comienzo de su carrera. A su perfil actoral, en series televisivas como Amigos son los amigos (1990), Grande, pa!!! (1991) y El día que me quieras (1994), también le sumó trabajos como modelo internacional: fue tapa de Vogue en Brasil y de la revista estadounidense Nova Cosmopolitan.

Además, fue la cara principal de un romántico videoclip que incrementó aún más su popularidad: Entrégate, de Luis Miguel, en 1990. “Luis Miguel cantaba en Miami, me vio en una revista y pidió que me convocaran para grabar el videoclip de un tema en la Argentina. Me llamaron, lo conocí, me pareció amoroso y viajamos a Bariloche, donde trabajamos durante una semana. Fue todo muy simple y armonioso”, recordó en una entrevista con Para ti.
Leé también: Así está hoy Paula Volpe, la explosiva vedette de Rompeportones
Por otro lado, desarrolló una gran trayectoria como conductora de programas de televisión por aire y cable: Sábados en familia (1989), Hacelo por mí (1992), Mi bebé (1998), Estrellita por un día (2001), Chicas Express (2003), Fuera de foco (2008), Informadísimos (2012-2018) y Tu fabuloso finde (2019), entre otros.
La nueva vida de Verónica Varano, entre la psicología y las clases de yoga
En plena pandemia de coronavirus en 2020 y tras su separación del cardiólogo Martín Lombardero, con quien estaba en pareja desde 2008, se tomó un descanso de la televisión para estudiar Psicología en la Universidad de Belgrano.

Además, se formó como personal trainer y profesora de yoga. En un contexto marcado por la cuarentena, comenzó su propio emprendimiento: clases de yoga con videos tutoriales que grababa en su casa y luego subía a su cuenta de Instagram, donde la siguen más de 193 mil personas. En su perfil de esa red social, se presenta como “Licenciada en Psicología e Instructora matriculada de yoga y Pilates”.
Aunque ya no rige el aislamiento social, Verónica Varano decidió mantener esta modalidad que tanto éxito obtuvo. En ese sentido, sube casi a diario videos con rutinas de yoga. El pasado 16 de julio, compartió la clase 78 de este 2025.
Leé también: Así está hoy Yasmila Mendeguía, la ex Gran Hermano que tiene una explosiva marca de bikinis
En diálogo con La Nación, contó que también se dedica a la psicología, mientras estudia un postgrado en la UBA: “Atiendo pacientes y trabajo en la Fundación Ulloa, una de las mejores que tenemos en el país con un bono básico para que la gente tenga acceso a la salud mental. Soy integrativa, con especialización en mindfulness, y sobre ese tema fue mi tesis porque además soy profe de yoga y pilates desde hace veinte años”.
Eso no es todo: estrenará una serie en Disney llamada Mejores enemigas. También tiene un proyecto con el actor Gustavo Bermúdez, su pareja desde hace cinco años: recorrer el país y mostrarlo. “Hay lugares que merecen visibilidad”, consideró.