En 2011, Luisa Albinoni se hizo viral. Nada tenía que ver su reconocida trayectoria como actriz, sino que un grupo de ladrones habían entrado a robar a su casa y maniataron a su sobrino.
Luisa no estaba cuando ocurrió y cuando llegó junto a su hermana, fue interceptada por las cámaras de los noticieros. En medio de la desesperación de no saber si su familia estaba bien y con el enojo y la amargura que le generó la situación, la actriz habló con los periodistas.
Leé también: “La apocalipsis existe”: la frase viral de Violeta Lo Re sobre su relación con Ricardo Fort
Con humor, en diálogo con Telenoche reconoce que “se le soltó la cadena”. Casi quince años después explica que estaba muy nerviosa y que se enteró mientras daba lo nota en vivo con Crónica, lo que había ocurrido puertas adentro.
“Fue un robo bastante violento. Cuando estábamos regresando, me llama el comisario y me cuenta lo que había pasado. Intentábamos llegar rápido para saber cómo estaba nuestra familia, pero había un corte en la Panamericana y tardamos como tres horas en llegar”, describió.

“Cuando finalmente llegamos, estaban las cámaras, los periodistas y con mi hermana no entendíamos nada. Era el segundo robo que sufríamos, pero esta vez fue que no dejaron en pelotas totales. De ahí salió la frase célebre: ‘Perdón, pero tengo las bolas llenas’”, recordó.
Leé también: “¿Me mataste?“: el inolvidable video de la mamá que le cortó el flequillo a su hija en pandemia y se viralizó
Como los ladrones se llevaron hasta los televisores de la casa, Luisa estuvo sin ver las noticias durante una semana. Cuando finalmente decidió salir a la calle a los chicos a la salida de la escuela le gritaban: " Genia, ídola".
Ella creía que la estaban confundiendo con otra persona, pero cuando finalmente pudo ver televisión, se enteró que se había vuelto viral.
La actriz confiesa que en un primer momento se enojó y que después, al ver que solo se habían llevado cosas materiales, decidió tomárselo con humor: “Le decía a mi familia que iba a tener que terminar agradeciéndoles a los ladrones la macana que se habían mandado porque me empezó a conocer gente joven”.
La frase fue tan impactante que famosos y no famosos empezaron a imitarla y a subir los videos a las redes sociales. Hoy es una de las marcas personales de Luisa. “Me costó mucho poder replicar el gesto nervioso que hice con el ojo. Yo venía gritando y protestando y salió todo eso. La gente me lo pedía en el teatro y tuve que ensayarlo porque era tremendo el gesto”, bromeó.
A casi quince años de ese momento que se convirtió viral, muchos lo recuerdan con una sonrisa y otros siguen subiendo sus videos con el audio de Luisa a TikTok.
Realización: Agustina Ribó
Edición: Facundo Leguizamón