Mirtha Legrand recibió este sábado en su programa a Carla Peterson, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto y Ricardo Darín, protagonistas de El Eternauta. En un momento, la conductora le hizo un fuerte reclamo al protagonista de la tira y lo dejó en shock.
Después de presentar la mesa, La Chiqui se dirigió directamente a Darín, que estaba sentado a su derecha. Lo miró fijo y le dijo: “¿Cuánto hace que no venías, pichoncito?“. ”Hacía un tiempo, sí“, le respondió.
Acto seguido, lo tomó de la mano y le reprochó: “¿Por qué me hiciste esto?“. Shockeado y algo titubeante, el actor que encarna a Juan Salvo le contestó: ”Yo no te hice nada, estaba afuera trabajando".
El llanto de Mirtha Legrand al recordar a Alejandra Darín
En un momento de la cena, la conductora recordó a Alejandra Darín, hermana del actor, que murió el 15 de enero de este año. Al mencionarla, La Chiqui se emocionó.
“La conocí muy poco, pero era amorosa”, aseguró con los ojos llenos de lágrimas, mientras hablaba con Ricardo, quien también estaba muy conmovido.

Luego, la presentadora le dijo a Darín: “Ya está en el cielo”. Andrea Pietra tomó la palabra y, emocionada también, sumó: “Era muy amiga mía y nos dejó la orden de que la recordemos con alegría porque ella era muy de celebrar todo. Ella promovía la alegría todo el tiempo y celebrar, así que es nuestra obligación recordarla así”.
“Ella fue presidenta de Actores durante muchos años. Hay que tener ese cargo, eh. Hay que tener ese puesto”, agregó Mirtha. “Literalmente dejó la vida ahí”, cerró Ricardo.
Ricardo Darín habló por primera vez sobre la muerte de su hermana: “Voy a estar toda mi vida en duelo”
El 15 de enero de este año murió Alejandra Darín luego de luchar contra una larga enfermedad. Más de cinco meses después, su hermano contó por primera vez cómo atraviesa la pérdida.
Durante una entrevista con El País, a raíz del estreno de El Eternauta, recordó a la actriz. “Voy a estar toda mi vida en duelo. Era mi hermana pequeña, no tan pequeña, murió con 62, pero menor que yo. Mi hermanita. Con la que me crie. Mi testigo“, aseguró.

Luego de frenar su respuesta por la emoción del momento, continuó: “Uno, de alguna forma, a partir de ciertas edades, puede estar preparado para la muerte de sus padres, viendo que es inexorable. Pero nunca estás preparado para la desaparición de un hermano menor. Como no se está nunca preparado para la pérdida de un hijo”.