Mirtha Legrand no se presentó a votar este domingo en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. La diva dialogó con la periodista Cecilia Martí de TN y explicó el motivo por el que decidió no ir.
“Estoy muy resfriada y además tuve mucha actividad la semana pasada. Mi cuerpo me pidió descansar”, le contó La Chiqui a la periodista sobre la razón por la que se ausentó.
Leé también: La anécdota que contó Mirtha Legrand sobre una noche de pasión entre Wanda Nara y Maradona: “No pude dormir”
“Es la primera vez en años que no voy, a mí me encanta votar”, dijo Mirtha en la conversación que tuvo este domingo con Cecilia, para dejar en claro que su entusiasmo sigue intacto pero que por cuestiones de salud prefirió quedarse en su casa.

“El cuerpito me dijo: ‘Chiqui, descansá un poco’”, fueron las palabras de Legrand. “Seguiré el escrutinio bien de cerca”, aseguró la diva y cerró su mensaje con una frase alentadora: “¡Sepa el pueblo votar!“.
Cabe recordar que en noviembre de 2023, Mirtha había estado presente en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. “Siempre vengo a votar, me levanto a las 7 de la mañana. Para estar así, querida, hay que levantarse temprano”, había comentado la conductora en TN.
Las consecuencias de no presentarse a votar
En el caso de Mirtha Legrand, la diva integra el grupo de ciudadanos mayores de 70 años que están exceptuados de ir a votar este domingo. Por eso, no será penalizada por no participar en el proceso electora.
Quienes tampoco están obligados son los menores de 18, jueces y sus auxiliares, que deben permanecer en sus oficinas el día de los comicios, personas a más de 500 kilómetros del lugar de votación, personas enfermas o impedidas por fuerza mayor y personal de servicios públicos esenciales cuya actividad les impida asistir a los comicios.
Sin embargo, aquellas personas que no integran esos grupos y que no justifiquen su ausencia ante la Justicia electoral dentro de los sesenta días posteriores a la elección, deberán enfrentar una multa que oscila entre $50 y $500.
Ese monto va a variar según la cantidad de veces que se haya faltado sin justificación. Por eso, en caso de que no se presente una excusa válida, el infractor será incluido en el Registro de Infractores al Deber de Votar.