Calu Rivero expresó su dolor en redes sociales tras la muerte de Raquel Hermida Leyenda, la abogada que la defendió en la causa contra Juan Darthés.
“Se fue mi guardiana”, escribió junto a un emoji de corazón rojo. Y continuó: “La guardiana de muchas. Ella no arreglaba por dinero”.
Leé también: Calu Rivero contrató una niñera para sus hijos después de la polémica por los requisitos que exigía
“Estoy con el corazón partido. Q.E.P.D.”, expresó conmovida arrobando la cuenta oficial de la letrada que murió este domingo a los 63 años.
La abogada María Raquel Hermida Leyenda murió esta madrugada por una afección cardíaca. Estaba internada en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC) de Buenos Aires.
La penalista defendió a lo largo de su carrera a mujeres víctimas de violencia de género, como la actriz Calu Rivero. También representó a Nahir Galarza, la joven condenada a perpetua por matar a su novio Fernando Pastorizzo.
El periodista Ángel de Brito informó en sus redes sociales que “la sepsis fue la causa de muerte”. Es una afección grave que ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo responde de manera extrema a una infección, lo que lesiona los tejidos y órganos.
“Se destacó en los programas por su perspectiva de género y luchó contra la violencia machista”, escribió el conductor en X.
Quién era Raquel Hermida Leyenda
Nació el 19 de diciembre de 1961 en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires. Hija de inmigrantes españoles, su familia decidió regresar a España cuando ella tenía 20 años, pero quiso quedarse en la Argentina, donde comenzó sus estudios de Derecho en la Universidad Católica.

Después de recibirse, trabajó como secretaria de la Mujer en la obra social Asociación de Supervisores Mineros y Metalúrgicos (ASIMRA), donde introdujo el tema del acoso sexual laboral.
De a poco tomó protagonismo en los programas de televisión, donde defendía las causas a capa y espada. Incluso, muchas de las sentencias que consiguió sentaron un precedente en la Justicia.
En 2017, representó a Calu Rivero cuando denunció a Juan Darthés por supuesto acoso sexual.