Pampita recordó a su hija Blanca, fruto de su relación con Benjamín Vicuña, en el día que hubiera cumplido 19 años. La nena murió en septiembre de 2012, luego de estar nueve días internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos de la Clínica Las Condes, en Chile, como consecuencia de “una neumonía hemorrágica”.
Conmovida por la fecha, la modelo se limitó a compartir las fotos y videos en los que la etiquetaron familiares, amigos y fanáticos.
Leé también: Pampita habló sobre los rumores de romance con Enzo Fernández: “No tengo nada que ocultar”
Primero reposteó una historia donde se ve a su hija junto a otra nena. “Feliz cumple, Blanca. Besos al cielo”, se lee en la foto.
Luego compartió un primer plano de la nena de muy pequeña en la que escribieron: “Niña linda, besos al cielo en tu cumpleaños”.
Acto seguido, reposteó una publicación retro de su íntima amiga, Ángeles Balbiani, que en 2017, cuando Blanca hubiera cumplido 11 años, compartió un video inédito. “Hay días en que a mamá le dolés en el pecho”, expresó a corazón abierto.

El desgarrador mensaje de Benjamín Vicuña en el día que su hija Blanca hubiera cumplido 19 años
Benjamín Vicuña publicó un desgarrador saludo de cumpleaños para Blanca, su hija con Pampita Ardohain. En sus palabras, el actor chileno reflexionó sobre su ausencia a casi 13 años de la muerte.
“Te vi nacer hace 19 años en el día del cumpleaños de mi madre, llevaste el nombre de mi abuela materna, naciste entre la lluvia y una cordillera bordada”, dicen las primeras líneas que el galán compartió este jueves por la mañana.

Desde su partida en 2012, Benjamín le dedica todos los 15 de mayo sentidas palabras a la pequeña por su cumpleaños. En esta ocasión, compartió tres fotos de Blanquita y escribió: “Un día de septiembre te dormiste”.
“Porque tienes 6 y también 19, porque venciste al olvido, porque estás. Qué difícil entender, pero lo siento; qué difícil de explicar, pero lo sé. Fuiste nieve y te convertiste en río, junto a mis lágrimas regaste los campos del infinito", dijo Vicuña por la edad que tenía Blanquita cuando murió.
“Hoy se celebra la vida, tu eternidad, Blanca, mi niña que quería volar y que hoy bailas sin parar", expuso Vicuña con dolor. Y cerró con un sentido saludo: “Feliz cumpleaños amor, que la música llene el vacío y que la noche sea más brillante que nunca. Te amo por siempre, mi cumpleañera estrella, literal”.