Gérard Depardieu fue condenado a 18 meses de prisión en suspenso por agredir sexualmente a dos mujeres durante el rodaje de una película en 2021.
Según informó The New York Times, un tribunal de París ordenó la inclusión del actor francés en una lista de “delincuentes sexuales”.
Leé también: Depardieu enfrenta su primer juicio por acoso y abuso sexual: podría ser condenado a más de 15 años de cárcel
Los hechos por los que fue condenado se produjeron mientras Depardieu grababa la película Les Volets Verts del director Jean Becker.

Las acusadoras fueron una decoradora de 54 años y una ayudante de dirección de 34. Ambas habían asegurado que la leyenda del cine francés las agredió, acosó y les provocó un “ultraje sexista”.
En un principio, el juicio se iba a iniciar en octubre de 2024, pero se postergó hasta marzo de este año debido a que Gérard tuvo diferentes problemas de salud, como diabetes o una cirugía cardiovascular.
Ahora, la sentencia coincidió con lo solicitado por la fiscalía, luego del juicio de cuatro días contra Depardieu en marzo. También se ordenó que se incluya al actor en una lista de “delincuentes sexuales”, según detalló The New York Times.
Cuáles fueron las acusaciones contra Gérard Depardieu
Fueron más de 20 las mujeres que acusaron de abuso sexual al Depardieu, y principalmente lo hicieron en declaraciones a medios de comunicación franceses. Sin embargo, este es el primer caso que llegó a juicio y se tuvo en cuenta a dos de las denunciantes.
Por un lado, la decoradora de 54 años que aceptó ser identificada públicamente como Amélie, había dicho que Gérard la agarró “con brutalidad” y manoseó su cintura, vientre y pechos mientras le decía “comentarios obscenos”, en el rodaje del film en 2021.

La otra acusadora, de 34 años lo denunció porque Depardieu también la manoseó. “Mi clienta tiene miedo a cómo va a desarrollarse el juicio”, había dicho Claude Vincent -abogada de una de las demandantes- al medio RTL.
Por su parte, Gérard negó las agresiones sexuales en ambos casos y en cuanto a la decoradora de 54 años en un principio había dicho que la había agarrado de la cintura para evitar que se resbalara. Sin embargo, luego había aclarado que había sido para reprenderla por lo que él consideraba un mal trabajo.